Universidad Católica organiza curso de Diplomado en Derecho Matrimonial Canónico

675
0
*

Foto referencial

Hernandarias. 05 de Julio, 14:30 hs (SIC).-  La Dirección Pastoral de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Campus de Alto Paraná) organiza un curso de Diplomado en Derecho Matrimonial Canónico que inicia este viernes 07 de Julio.

El curso va dirigido a Sacerdotes, personas con título de grado en ciencias jurídicas y afines, psicología y al público en general, o a todo interesado en el conocimiento del área canónica-matrimonial.

Portada Diplomado

Los módulos son el Derecho Matrimonial Canónico a cargo de Mons. Lic. Pedro Collar Noguera, Obispo de San Juan Bautista de las Misiones y el Pbro. Lic. Ernesto Zacarías Báez, director de la Pastoral Universitaria de la UCA.

El Pbro. Dr. Narciso Velázquez, Rector de la Universidad será el encargado del módulo de Derecho Procesal Canónico, en tanto que el módulo de Jurisprudencia será con el Rvdo. Dr. Nelson Acosta.

El módulo de la Práctica de Derecho Procesal Canónico será con el Pbro. Lic. Alejandro Álvarez, Vicario de la Parroquia Virgen del Rosario, Pablo Rojas.

Y por último, del módulo de Psicología y Derecho Canónico se encargará el Pbro. Lic. Antonio Vázquez.

Entre los objetivos del curso están el desarrollo y fortalecimiento de competencias jurídico-canónicas a la luz del Código de Derecho Canónico, la Instrucción Dignitas Connubii y el M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus y la aplicación de herramientas operativas con la finalidad de realizar un trabajo pastoral renovado en la línea del magisterio del Papa Francisco.

La matrícula es de gs. 250.000 y la mensualidad gs. 500.000, las clases se dictarán los viernes de 17:00 a 21:00 hs y los sábados de 08:00 a 12:00 hs., la duración de la misma será de cuatro meses. Inicia este viernes 07 de Julio.

Para más información pueden llamar a los teléfonos 0983 883 807 – 0983 619 928 o en www.ucap.edu.py