Una editorial de EEUU pretende lanzar un cuento de Navidad con boda gay de Papá Noel

104
0
*
(Actuall/SIC).- Miércoles 05 de Abril 2017, 14:43 hs (Par) | Foto: Actuall

(Actuall/SIC).- Miércoles 05 de Abril 2017, 14:43 hs (Par) | Foto: Actuall

Un controvertido libro de imágenes llegará a las tiendas a finales de año con motivo de la Navidad. Se trata de Santa’s Husband, un cuento infantil en el que Papa Noel es un hombre negro gay.

La publicación, traducida El esposo de Santa, narrará la historia de amor entre Santa Claus y un hombre similar a él pero blanco, con quien vive en el Polo Norte, según ha informó Time.

Hasta el momento solo se conoce una de las imágenes que ilustrará el cuento. En ella aparece una pareja de Santa Claus, uno negro y otro blanco, mirándose a los ojos.

La editorial Harper Design es la responsable de la publicación y AP Quach el artista encargado de ilustrar las páginas del libro que sale a la venta el 10 de octubre de este año.
El autor, Daniel Kibblesmith, aseguró que la idea surgió después de publicar un tuit en el que decía que a él y a Jennifer Ashely Wright, su pareja, les gustaría que su futuro hijo naciera creyendo que Santa Claus es negro.

Por ese motivo en diciembre de 2016 afirmó: “Si ve a uno blanco, le diremos que es su esposo”.

Kibblesmith autor de The Late Show with Stephen Colbert (El último espectáculo con Stephen Colbert) y coautor del libro How to Win at Everything (Cómo ganar en todo) confesó en Huffington Post que la idea del libro El esposo de Santa se le ocurrió la pasada Navidad cuando en un centro comercial de América en el que había un Papa Noel negro parte de la ciudadanía reaccionó de manera violenta.

Este articulo se publicó originalmente en Actuall.