Un nuevo encuentro entre el Papa Francisco y el Pte. Horacio Cartes

359
0
*
Viernes 20 Enero 2017, 08:31 (Par) | Foto: Presidencia de la República del Paraguay

Viernes 20 Enero 2017, 08:31 (Par) | Foto: Presidencia de la República del Paraguay

El presidente de la República, Horacio Cartes, fue recibido hoy en audiencia por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.

El Santo Padre y el gobernante paraguayo conversaron sobre distintos temas, entre ellos la visita que había realizado a nuestro país, resaltando varios de los momentos, como el encuentro en Caacupé. El Pontífice manifestó que realmente fue un encuentro maravilloso en Paraguay, que lo llenó de alegría, informó el portal de la presidencia.

El presidente también compartió con el Papa un material con fotografías del avance de la construcción del barrio San Francisco, en Zevallos Cué. Le explicó que en honor a su visita a la zona del Bañado, el Gobierno decidió construir las 1000 viviendas para las familias más carenciadas.

Cartes le obsequió al Santo Padre un álbum de fotografías de su visita a Paraguay. También le entregó un cuadro pintado por Koky Ruiz, donde ilustra el retablo de maíz que se utilizó para la misa en Ñu Guazú, en el marco de su visita a Paraguay.

Por su parte el Papa Francisco le obsequió un medallón de bronce del último jubileo sobre la misericordia y dos libros. Uno de la Exhortación Apostólica Amor y Servicio, y otro el libro-entrevista que ha hecho con el periodista Andrea Tornealli, que se llama In Nome di Dio la Misericordia. Además de una carpeta que contenía su último mensaje de la Jornada de la paz, del 1 de enero.

Al termino de la audiencia con el Papa Francisco, el gobernante paraguayo fue recibido por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien estuvo acompañado del arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. La reunión se desarrolló en el Palacio Apostólico Vaticano.