Sacerdotes responden a Religioso que predicó a favor de la homosexualidad

12009
0
*

P. Fabio Recalde y P. Miguel Martinez / Foto: Perfil del Facebook

Ciudad del Este 14 de Setiembre, 15:20 hs (SIC).- El Vicario Pastoral, Pbro. Fabio Recalde y el Rvdo. P. Miguel Martínez, de la Comunidad Misionera de Jesús (cmj), respondieron al comentario que hizo el Religioso Oscar González donde predicó a favor del sexo en el noviazgo y la homosexualidad.

Padre Fabio dijo que es una pena que en un evento católico se haya dicho eso ya que “la Iglesia Católica defiende siempre la vida, defiende la familia que corresponde a una mujer y un varón”.

En un grupo de WhatsApp de coordinadores  de retiros, el Presbítero habló del  tema y dijo que esto seguramente trate del movimiento gay que busca la aceptación de sus inclinaciones y que “el muchacho está totalmente equivocado, no sé de donde habrá salido, que formación recibió, pero seguramente es de la línea de estos gay que quieren predicar y se igualen todos”, acotó.

Prosiguió y dijo que hay que evitar participar en estas jornadas, aunque uno puede criticar lo malo.

Por último recordó la enseñanza de la Iglesia y la Palabra de Dios, que siempre defiende la vida, defiende la familia que corresponde a una mujer y un varón.

Aquí el audio del Padre Fabio Recalde.

 

Por su parte, el P. Miguel refirió en un vídeo publicado en su muro del Facebook que “el hermano dice que la Iglesia tiene que revisar el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) y que tiene que adaptarse al mundo moderno, pero hay que entender que el CIC lo que hace es recoger, el Catecismo no es la revelación, lo que el  Catecismo hace es recoger lo que la Iglesia siempre creyó, lo que se encuentra en las Sagradas Escrituras, y lo que la Iglesia siempre enseñó, por eso el CIC no puede, ni cambia la doctrina ni puede presentarnos una doctrina nueva”, remarcó.

Por otro lado, explica que “en la doctrina cristiana nosotros tenemos una verdad dogmática de ciertos puntos que debemos de creer, en primer lugar al plan de Dios respecto del hombre, o sea a la creación, disponiendo que la unión sea entre hombre y mujer, esta es la verdad dogmática, entonces todo acto que vaya en contra del plan de Dios es pecaminoso”, refirió.

Por último dijo que Dios no cambia ni va cambiar sobre estos temas.

Aquí el vídeo completo del P. Miguel Martínez.

 

Por su parte, Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este envió una misiva a nuestro medio y dijo que ya están en contacto con las autoridades jesuitas por la “predica” del religioso.