¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?

494
0
*
Viernes 16 de Diciembre 2016, 10:59 (Par)

Viernes 16 de Diciembre 2016, 10:59 (Par)

El envío del libro ‘¿Sabes lo que van a enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ realizado por HazteOir.org a 16.500 colegios españoles ha desatado las iras de algunos gobiernos autonómicos. Así, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según informó Actuall, publicó un mensaje en su portal educativo en Internet, Séneca, exigiendo a los centros educativos sostenidos con fondos públicos (es decir, públicos y concertados) que el libro no se difundiera “entre el alumnado ni la comunidad educativa”.

También la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha emitido una circular advirtiendo a los colegios e institutos contra el libro de HazteOir.org, porque “defiende una clara opinión contra la diversidad sexual” y es de “carácter homófono”. Así nos hemos enterado, de paso, de que el Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, que firmaba la circular, confunde los términos, lo cual es bastante grave teniendo en cuenta su alta responsabilidad en la enseñanza de la región.

Pero no todo acaba aquí porque Rodríguez de la Cruz advierte muy seriamente contra la oferta de charlas en los centros sobre el contenido del ‘libro prohibido’, llegando a escribir (en este caso correctamente en lo que a gramática se refiere) lo siguiente: “La invitación a impartir charlas en los centros, vulnera un derecho fundamental de las personas, por lo que dicha entidad puede estar incurriendo en un delito del que insta a ser cómplices a los centros educativos”. La entidad es HazteOir.org, que ya está acusada de tres delitos intolerables: imprimir un libro, distribuirlo y atreverse a proponer charlas informativas de asistencia voluntaria.

Así que HazteOir.org ya no puede, según la Junta de Extremadura, ejercer las libertades clásicas de la versión más moderada del liberalismo decimonónico: imprenta, reunión y expresión.

Pero cuando todo estaba preparado para detener a cualquier ciudadano que estuviera leyendo el libro de HazteOir.org, llegó el PSOE. Y sentenció, a través de la responsable del Área de Igualdad y Movimientos Sociales, Soraya Vega, que el libro es “inaceptable” y que ofende a la memoria de las personas que fueron asesinadas, encarceladas y torturadas por su orientación sexual e identidad de género por el fascismo y el nazismo”. Nada menos… y nada más. El libro ¿Sabes lo que van a enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ no ofende a nadie, y mucho menos a los asesinados, encarcelados y torturados. Lo que si denuncia es que se utiliza la ‘memoria histórica’ como pretexto para introducir ideologías LGTBI en el aula. En todo caso, doña Soraya Vega, ha anunciado que su partido va a desarrollar diversas iniciativas políticas en los parlamentos contra esta “deleznable iniciativa”.

Se ha dictado, por tanto, una ‘orden’ de prohibición sobre una inocente publicación de menos de cincuenta páginas. El libro prohibido. O, como ya explica HazteOir.org, “el libro que no quieren que leas”.

 

Por: Actuall