Reliquia de San Juan Pablo II ya está en Paraguay para ser venerada

715
0
*

Visita de la Reliquia de San Juan Pablo II al Paraguay

Asunción, 06 de Julio. 16:00 hs (SIC).-  Llegó la reliquia de San Juan Pablo II a Paraguay y estará disponible para ser visitada y venerada, desde mañana 7 hasta el jueves 13 de julio. El relicario, contiene gotas de sangre del gran santo polaco.

Los encuentros serán de la siguiente manera según informó el Encuentro: el 07/07, desde las 19:00 hs en la Catedral Metropolitana; el 08/07, a partir de las 15:00 hs, en el mismo lugar y la misa será presidida por el Arzobispo, Mons. Edmundo Valenzuela, sdb.

El 09 de Julio el encuentro será a partir de las 15:00 hs en la Catedral de San Lorenzo, mientras que el 10 la cita será a las 15:00 hs en el Santuario Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Luque, y el jueves 13, el encuentro queda marcado en la Catedral Castrense, para las 15:00 hs.

El relicario contiene una ampolla con 12 gotas de sangre de San Juan Pablo II ubicada en una escultura con forma de libro abierto que simboliza los Evangelios. Por el lado izquierdo se aprecia el escudo del Pontífice con la frase “No temas”, pronunciada después de convertirse en Papa, y por el derecho, el báculo utilizado por San Juan Pablo II.

La reliquia es propiedad de la Oficina de Postulación de la causa de Canonización de San Juan Pablo II, a cargo de Mons. Slawomir Oder, pero la peregrinación y custodia están a cargo del instituto religioso Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM).

En Paraguay, la organización de la visita está a cargo de los Apóstoles de los Dos Corazones, rama seglar del (SCTJM).

La beatificación de Juan Pablo II se realizó el 1 de Mayo de 2011. La comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos y un grupo de teólogos le dieron el visto bueno al milagro atribuido a su intercesión: la inexplicable curación del mal de Parkinson de una monja francesa, Sor Marie Pierre-Simon.

Esta enfermedad le había obligado a dejar su trabajo como enfermera en el área de maternidad de un hospital de Arles, en Francia. En junio de 2005, tras haber pedido a Juan Pablo II una mejora en su enfermedad, el Parkinson desapareció totalmente.

Los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos dieron su visto bueno y Benedicto XVI firmó el decreto poniendo como fecha el 1 de Mayo de 2011, domingo de la Divina Misericordia, devoción impulsada por Juan Pablo II. La beatificación reunió a un millón de personas.