¿Que dice la ciencia sobre el inicio de la vida humana?, responde la Dra. Ylbe Palacios

461
0
*
Paraguay, 26 de Octubre 2016, 15:05 (Par) | Foto: UCA

Paraguay, 26 de Octubre 2016, 15:05 (Par) | Foto: UCA

Definitivamente, la evidencia científica no da lugar a dudas: la vida humana se inicia en la fecundación (concepción), afirma la Profesora Dra. Ylbe Palacios de Franco, especialista en Perinatología y jefa de cátedra de Gineco de la Carrera de Medicina, en la Universidad Católica (UCA). Además reitera que el aborto es el crimen de un ser humano en las primeras etapas de su vida. 

“La vida humana se inicia en la fecundación (concepción), cuando el óvulo de la madre se une al espermatozoide del padre y juntos generan una nueva vida”. Expresa la doctora. – Así mismo, prosigue- , “el cigoto es el primer estado del embrión humano, en el que los 23 cromosomas de la madre se encuentran con los 23 cromosomas del padre. Es el inicio de un nuevo ser con patrimonio genético humano, diferente de sus progenitores, único e irrepetible”. LA VIDA HUMANA

Además, “ese momento define el sexo y las futuras enfermedades, ya sean cromosómicas o genéticas que va a padecer ese nuevo ser en su vida extrauterina. El espermatozoide es el responsable del sexo de ese nuevo ser porque puede aportar el cromosoma X o el cromosoma Y. Si el espermatozoide que fecundó al ovulo tiene el cromosoma X ese nuevo ser será mujer con un cariotipo 46 XX. Este cariotipo hace que se formen los ovarios y no los testículos”, menciona la especialista.

Así también, – continúa Palacios – “se desarrollan unas estructuras embrionarias que son los conductos de Muller y que darán origen a las trompas, el útero y parte de la vagina en tanto que se atrofian los conductos de Wolff que se estarían desarrollando si el cariotipo de ese nuevo ser fuera 46 XY”. Los ovarios desarrollan en su interior folículos cuyas células producen Estrógenos (hormona femenina) las cuales son responsables del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios que serán los responsables del aspecto femenino de este nuevo ser.

EL ABORTO ES UN ASESINATOLa Dra. Ylba explica que “existe dentro de la Gineco Obstetricia una sub especialidad que es la Perinatologia. Los perinatologos nos encargamos de cuidar de la salud del nuevo ser en sus distintas etapas evolutivas vale decir Huevo o cigoto, embrión, feto, para entregar un recién nacido no sólo VIVO sino SANO a sus padres”. “Los pediatras” – por su parte – “se encargarán de cuidar de la salud del recién nacido, niño y luego adolescente para asegurar que llegue a la etapa adulta gozando de buena salud”.

Por último, la perinatóloga dice que “por las razones ya citadas, el aborto es el crimen de un ser humano en las primeras etapas de su vida y como médica y perinatóloga esta acción me resulta no solo inaceptable sino imposible de entender, además, como ginecóloga es mi obligación moral advertir sobre los riesgos que entraña el aborto para la salud de la madre”.