Protesta contra “100 % Jesús” de Neymar, y la respuesta de este sacerdote

1168
0
*
Gentileza

Gentileza

Rio de Janeiro/Brasil. 22-08-16, 16:20 (Par).- El sábado 20 de agosto, Brasil ganó por primera vez el oro olímpico en fútbol masculino, en los Juegos de Rio 2016, y en el momento de recibir la medalla de oro, el jugador Neymar usó nuevamente su vincha “100 % Jesús”, por esto, el Comité Olímpico Internacional (COI), enviará una carta de protesta a la delegación de Brasil.

“100% Jesús”, la vincha de Neymar, que causa de nuevo polémica en los Juegos de Río 2016, así como en la final de la Champions League, cuando el Barcelona venció a Juventus por 3 a 1.

El COI en su reglamento impide toda manifestación de tipo religioso, político o comercial en los eventos organizados por la entidad, pero esto no le impidió a Neymar portar su vincha con la inscripción “100 % Jesús”

Al respecto, según el diario brasileño O Estado de S. Paulo, el director ejecutivo del COI, Christopher Dubi, que la carta que enviará estará dirigida a los dirigentes y les recordarán que actos como estos no son aceptables, y manifiesta que para él, la actuación de Neymar fue “un desliz” y por tanto adelantó que la protesta no ocasionará ninguna sanción.

Por otro lado, y ante la protesta del COI, el sacerdote Augusto Bezerra comenta en su cuenta de Facebook que “¡el oro es de Cristo y listo!

Padre .

“¿Qué tengo que decir de la protesta del COI por la cinta de Neymar que dice ‘100% Jesús’? El COI lo intenta, Jesús vence. Y lo que ellos no entienden aún es que Jesús es el único invicto de toda la historia, es el verdadero vencedor que hizo un ‘ippon’ al diablo, ganó por goleada al infierno, saltó las barreras de la esclavitud y nos rescató, lanzó al olvido el peso del pecado; no, no nadó, sino que anduvo sobre las aguas, y venció la prueba que nadie vence por sí mismo: la muerte. ¡Y vive, desde entonces, invicto! ¡El oro es de Cristo y listo!”.