Presidente de Colombia al Papa Francisco: “Necesitamos su ayuda”

266
0
*
Viernes 16 de Diciembre 2016, 10:10 (Par)

Viernes 16 de Diciembre 2016, 10:10 (Par) | Foto: Zenit

El Papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una audiencia que duró veinte minutos.

El presidente llegó a las 10,35, con diez acompañantes, entre los cuales la esposa y sus tres hijos; la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar; además del general Naranjo que tomó parte en las negociaciones de paz, y el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán.

El Papa se acercó y al recibirlo le dijo: “Bienvenido, gusto de verlo es su tercera venida”. Todo se desarrolló según el protocollo. Al sentarse el presidente le dijo: “Necesitamos su ayuda”.

El mandatario colombiano le regaló un “baligrafo” o sea un bolígrafo o lapicero realizado con un cartucho de ametralladora calibre 50, en el que estaba grabada la frase: “Las balas han escrito nuestro pasado, la paz es nuestro futuro”.

También le regalaron una pequeña porcelana con orquideas, la flor nacional de Colombia y símbolo de la paz, realizada por una artista colombiana.

Papa por su parte le entregó el medallón de la Paz, además del ‘Mensaje del día mundial de la Paz’ y tres libros que el Papa resumió como “mis tres libros sobre la ecología”. Al salir el presidente le entregó un sobre blanco cerrado.

Por su parte el ex-presidente Alvaro Uribe, llegó a Roma hacia el medio día, poco después que la audiencia había terminado, tras una invitación realizada ayer por el cardenal Parolín, que fue realizada a último momento. Uribe durante la plenaria en el Senado de su país informó que partía hacia el Vaticano , indicando que le habían apenas invitado.

 

Por: Zenit