Preparan Peregrinación desde Hernandarias a Ciudad del Este por el Año Santo

4279
0
*
Paraguay, 06 de Noviembre 2016, 15:34 (Par) | Foto: Parroquia Sdo. C. de Jesús.

Paraguay, 06 de Noviembre 2016, 15:34 (Par) | Foto: Parroquia Sdo. C. de Jesús.

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Área 6 (Hernandarias), y la Comunidad Misionera de Jesús organizan la peregrinación por el Año Santo para el domingo 13 de Noviembre, desde Hernandarias a Ciudad del Este. Además Cruzar por la Puerta Santa y participar de la Santa Misa.

La salida está prevista para las 04: 00 hs de la mañana del domingo 13 de Noviembre desde la mencionada Parroquia hasta el santuario de Schoenstatt de Ciudad del Este. Desde este martes 08 de Noviembre ya habrá confesiones en la Parroquia, de 15:00 a 20:00 hs, como así también durante la peregrinación del día domingo. La celebración de la Santa Misa será a las 10:00 hs de la mañana en el santuario.

pereginacion Hernandaias otroEs importante recalcar que el próximo domingo 13 de noviembre se cerrarán las Puertas Santas de las basílicas de Roma y de las iglesias del resto del mundo, a excepción de la Basílica de San Pedro de Roma, que permanecerá abierta hasta el domingo 20.

Para ganar una indulgencia plenaria, en año ordinario o en año santo, además de la exclusión de todo afecto a cualquier pecado, incluso venial, se debe siempre cumplir estos requisitos:

1. La Peregrinación: Realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el Obispo diocesano.

2. La Confesión: Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o haberla hecho recientemente (8 días antes u 8 días después).

3. La Comunión: Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.

4. La oración por las intenciones del Papa: Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria, y ofrecerlas por las intenciones del Papa.

pereginacion Hernandaias