Preparan festival para el día nacional de la Familia

382
0
*
¡Ultimo momento! (13)

Ciudad del Este, 18 Abr. 2017, 20:27 hs (SIC).- La Asociación de Instituciones Educativas de gestión privada del Alto Paraná (AIEPAP) y el Movimiento por la vida y la familia Paraguay, preparan un festival por el “Día Nacional de la Familia”, que se celebra cada cuarto domingo de Abril en el país.

El evento será este domingo 23 de abril, en el Anfiteatro del lago de la República de Ciudad del Este, a partir de las 15:30 hs. Antes del festival artístico se prevé una marcha pacífica a favor de la familia que se hará en un sector del local, según indicó Clyde Ocampos, encargada del evento.

Para el festival, se presentarán varias bandas musicales de la zona, como también el coro de niños del maestro Piñanez y el Tenor Francisco Javier Caballero de Asunción.

Ocampos señaló que muchas personas se están sumando al evento y que esperan una gran participación de la familia, también invitó a que vayan con remeras blancas y globos blancos, si es posible.

Festival por la FamiliaEn Paraguay se celebra el “día nacional de la Familia” cada cuarto domingo del mes de Abril, según LEY N° 5425/15.

PODER LEGISLATIVO LEY N° 5425 QUE ESTABLECE EL DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1°.- Establécese el cuarto domingo del mes de abril de cada año como “Día Nacional de la Familia”, esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes.

Artículo 2°.- Todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar en esa fecha o en sus proximidades, actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral.