¡Por favor, ya basta de secuestro!

446
0
*
PARAGUAY, 14 de Octubre 2016, 17:35 (Par) | Foto: CEP

PARAGUAY, 14 de Octubre 2016, 17:35 (Par) | Foto: CEP

La Oficina de Prensa de la CEP sacó un comunicado con referencia al secuestro del ciudadano Félix Urbieta, “que vuelve a golpear a nuestra sociedad, atentando contra la libertad, un don sagrado de toda persona y contra la seguridad de todas las familias de nuestro país”.

En el comunicado se expresa el rechazo a “cualquier hecho que atente contra la libertad de una persona”, – así mismo manifiesta – “la vida, la libertad y la paz son dones de Dios y bienes de la sociedad que todos debemos promover y defender”. “Expresamos nuestra solidaridad y nuestra cercanía a los familiares de Félix Urbieta, así como a los familiares de Franz Wiebe Boschman, Edelio Morínigo, Abrahan Fehr, quienes siguen privados de su libertad y sometidos al arbitrio de sus secuestradores”, comunicó.san dias (15)

“Ante los repetidos hechos de secuestros”, – la CEP exhorta – “a realizar cadenas de oración y de solidaridad para manifestar la comunión espiritual y fraternal por la liberación de todos los secuestrados. A las personas o grupos responsables de estos secuestros exhortamos a que cesen en sus acciones y encaminen sus inquietudes por caminos de paz”.

También en el comunicado se redacta la petición “a los poderes públicos” – de realizar – “el mayor empeño y atención en la liberación de los secuestrados, para garantizar de acuerdo al dictado de la Constitución Nacional, la seguridad y los derechos humanos”, concluyó.