Permanecer en Cristo y luchar contra la corrupción, Mons. Steckling en novena de San Blas

137
0
*

Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este | Foto: Diócesis de Ciudad del Este

Ciudad del Este 28 de Enero, 21:00 hs (SIC).- Mons. Steckling, obispo de Ciudad del Este celebró este domingo la Misa en el quinto día del novenario en honor a San Blas en la Catedral de la ciudad, en su homilía habló del camino de la cruz del cristiano, y exhortó a luchar contra la corrupción, por los valores de la familia y permanecer en amistad con Cristo toda la vida.

El tema de hoy fue “Jesús llama a los jóvenes a seguir por el camino de la cruz”, el obispo comenzó su homilía e hizo referencia a permanecer en Jesús y que hace falta permanecer en Él ya que es la única manera de superar los problemas, las pruebas de la vida.

Prosiguió y animó a los fieles a imitar al santo patrono de la ciudad, San Blas, que con su testimonio de caridad siguió el camino de la cruz.

“San Blas mártir ha seguido este camino de la cruz. San Blas dio un gran testimonio de caridad hasta en la cárcel, incluso actuando como médico que era. Sus desafíos eran dramáticos y distintos de hoy pero tampoco nosotros vamos a poder vivir un cristianismo sin cruz”, explicó.

Desde la Catedral de Ciudad del Este. Quinto día del novenario en honor a San Blas. Homilía de Mons. Guillermo Steckling.

Posted by SIC Prensa on Sunday, January 28, 2018

 

También recordó a la futura santa paraguaya, Chiquitunga, y dijo que así como ella fue testigo de Cristo podremos llegar a ser cada uno de nosotros.

En otro momento, el obispo preguntó como es seguir un camino de la cruz en la actualidad, y puso algunos ejemplos, “los cristianos que permanecen en Cristo se van a poner firmes contra la corrupción, y esto implica sufrir; van a luchar por los valores de la familia, y esto es ir contracorriente; van a promover una auténtica solidaridad con los más necesitados, que se les dé algo más que migajas ocasionales, y esto no se logrará sin problemas”, advirtió.

Alentó y dijo que es posible luchar contra estos y otros males, que se puede, pero para eso hay que permanecer en amistad con Cristo, además esto ayuda a llevar la cruz de manera más liviana.

Por último instó a escuchar la voz de Dios y ser perseverantes en su camino, “escuchemos la voz de Dios que nos interpela a ser perseverantes permaneciendo en Jesús e incluso cargando con su cruz, pero ¿cómo se hace esto en la práctica? Será casi imposible sin el apoyo mutuo entre los cristianos, a través de grupos, comunidades parroquiales y movimientos. Siempre tres elementos van a ser imprescindibles: El apoyo del grupo, la oración diaria y un compromiso con los que nos necesitan”, concluyó.

En la Misa de hoy se rezó por los dirigentes laicos, educadores, alumnos de escuelas, Colegios, Universidades, por los niños y jóvenes. Las parroquias invitadas fueron San José Obrero y San Antonio de Padua (Remansito).

Para mañana lunes el tema será “Jesús llama a los jóvenes a buscar la verdad y a vivir en la libertad de los hijos de Dios”, presidirá la Misa el obispo de San Lorenzo, Mons. Joaquin Hermes Robledo Romero.