Peregrinan desde Hernandarias a Caacupé para llevar una imagen de Jesús Misericordioso

2732
0
*

Portada oficial I para artículosCiudad del Este, 21 Abr. 17:13 hs (SIC).- Miembros del Apostolado de la Divina Misericordia de Hernandarias peregrinan hasta Caacupé para llevar y obsequiar una imagen de Jesús Misericordioso que “ÉL mismo pidió a uno de los peregrinantes”, según expresó Magno Vera, miembro del apostolado.

El pasado lunes 17 de abril luego de recibir la bendición del Pbro. Rodi Cantero, cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias, salieron a las 04:00 hs de la mañana.

“Fue un deseo que Jesús mismo puso en mi corazón, que en alguna parte debía de llevar su imagen, no sabía dónde mismo, pero sentía que debía llevarla en algún lugar”, dijo Vera. “Después de mucho pensar, orar, pedir a Dios que me iluminara, recuerdo que en el Santuario de Caacupé no había una imagen de la Divina Misericordia y que ese era el lugar donde debíamos llevarla, comenté de esto a algunos miembros del apostolado y empezamos con el operativo de hacer llegar hasta el Santuario la Imagen de Jesús”, cuenta.

Magno Vera en diálogo con SIC Prensa dijo que al principio ni tenían la Imagen, “comenzamos a buscar la imagen para el traslado, después de buscar mucho, encontramos una tela con la pintura de Jesús que trajo el Padre Adalberto (un ex asesor de la Divina Misericordia de la Diócesis de Ciudad del Este), de Polonia, de la Casa de Santa Faustina, ahí compramos y empezamos el trabajo”, refirió.

Magno 1“En principio quisimos traer el cuadro de la Divina Misericordia en Diciembre del año pasado (2016), en procesión para la festividad de la Virgen de Caacupé, pero no se pudo por falta de tiempo, ya que faltaba encuadrar, arreglar bien, etc, entonces, en vista de eso, nos preparamos para traerla para su fiesta, que celebramos este domingo 23”, comentó.

En total son 6 las personas que van peregrinando, la imagen la trasladan en un carrito que ellos mismos prepararon, las medidas del cuadro son de 2 metros con 25 cm de altura y 1 metro con 25 cm de ancho.

Hoy viernes (21 de Abril) salieron de Coronel Oviedo (86 km de Caacupé) a las 05:00 hs de la mañana y tienen previsto llegar hasta Itacurubí de la Cordillera (36 km) para descansar, y mañana continuar hasta la Basílica menor de Caacupé.

La distancia de Hernandarias a Caacupé es de 280 km.