¡Penteniños! Un Pentecostés al estilo de los pequeñitos

295
0
*

Portada oficial I para artículos (34)

Ciudad del Este 30 de Mayo, 2017. 07:00 hs (SIC).- La Parroquia San Joaquín y Santa Ana prepara su tercera edición de Penteniños, una celebración de Pentecostés dedicada a los niños para que desde temprana edad ya experimenten esta fiesta importantísima de la Iglesia Católica. Va ser este domingo 04 de junio en el Club Social del Área 4.

La coordinadora de Catequesis de la Parroquia es la Hermana Alicia Hoyos (Argentina) y prácticamente desde que llegó al país organiza el penteniños que busca la evangelización de los niños desde su corta edad.

La religiosa comenta que “el Penteniños es la fiesta de Pentecostés adaptada a los niños, como sabemos, Pentecostés es la fiesta de la Iglesia, 50 días después de la Pascua, el día en que fue derramado el Espíritu Santo sobre los apóstoles y desde allí comenzaron a anunciar que Jesucristo estaba vivo, ese día nace la Iglesia, entonces la idea es empezar ya con la evangelización desde pequeños, con los niños, una evangelización fuerte por decirlo así, que pudieran también ellos hacer la experiencia desde otro ámbito, que no sea solamente desde las aulas de catequesis, sino un encuentro con Jesús vivo”.

“Cuando llegue al Paraguay, hace tres años, me parecía que podía hacer algo más por los chicos, algo como una experiencia más fuerte, así, hablando con el Padre Damas (Párroco de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana) y los coordinadores de catequesis pudimos concretar esto, juntos como parroquia para celebrar la fiesta de la Iglesia adaptada a los niños que es el penteniños”, comenta Hoyos.

Para este año está previsto que el evento se realice en el Club Social del Área 4, el domingo 04 de junio desde las 07:30 hs hasta las 12:30 hs.

“Durante la jornada tenemos animación, alabanzas, se celebra la Eucaristía con ellos, hay teatro, juegos, todo en base a dejarles la enseñanza de poder vivir la unidad y estar juntos reunidos como hermanos para recibir el Don del Espíritu Santo, se trata también de marcarles que es el cumpleaños de la Iglesia, al estilo de ellos, como ellos celebran un cumpleaños por ejemplo, con comidas, gaseosas, golosinas y la torta por supuesto, para que de esa forma se convenzan que estamos celebrando una gran fiesta”, expresó.

Por último, la hermana Alicia detalló que “en la jornada se dividen en cinco grupos grandes, se los distingue con un color particular, que son cinco colores en representación de los continentes, el rojo a América, verde a África, azul a Oceanía, blanco a Europa y amarillo a Asia, así se explica que el Espíritu Santo se derrama sobre toda la Iglesia. Estos colores representan a la Iglesia Universal”, puntualizó.