Pastoral universitaria (UCA) invita a peregrinación por el año de la Misericordia

270
0
*
Ciudad del Este, 24 de Octubre 2016, 11:15 (Par)

Ciudad del Este, 24 de Octubre 2016, 11:15 (Par)

“Caminemos todos juntos con la Universidad Católica por el año jubilar de la Misericordia”, es el lema de la pastoral universitaria de la Católica para invitar a la peregrinación, cruzar por la puerta santa y ganar indulgencia en este año santo. El encargado de la pastoral es el Pbro. Lic. Ernesto Zacarias.

La convocatoria es para hoy lunes 24 a las 18:00 hs en la Av. Bernardino Caballero y Rogelio Benítez (frente al acceso principal de la Gobernación del Alto Paraná).

El programa es de la siguiente manera, las 18:30 hs comienza la peregrinación hasta la Catedral (con rezos y cantos), para las 19:00 hs está previsto cruzar por la puerta santa, 19:15 hs recibir el Sacramento de la Reconciliación, y luego a las 19:30 hs la Santa Misa, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Guillermo Steckling, según informaron desde la Universidad. Oraciones

Para ganar una indulgencia plenaria, en año ordinario o en año santo, además de la exclusión de todo afecto a cualquier pecado, incluso venial, se debe siempre cumplir tres requisitos:

1. La Confesión: Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o haberla hecho recientemente (8 días antes u 8 días después).

2. La Comunión: Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.

3. La oración por las intenciones del Papa: Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria, y ofrecerlas por las intenciones del Papa.