Parroquia Sagrada Familia se prepara para la Fiesta del Corpus Christi

787
0
*

Parroquia Sagrada Familia

Ciudad del Este, 12 de Junio, 12:00 hs (SIC).- El viernes 09 de junio comenzó el novenario en honor al Corpus Christi. Todos los días hay celebración de la Santa Misa a las 19:00.  Para este sábado 17 se prevé también la encendida de las velas que acompañarán los sacerdotes en conjunto con los fieles. Esa noche también se hará una procesión.

La Solemne Misa de esta Fiesta será el domingo 18 de Junio a las 16:00 hs en la Parroquia Sagrada Familia, ubicado  en el  kilómetro 5 ½ la Blanca. Será presidida por el Obispo diocesano Monseñor Guillermo Steckling, luego se hará la procesión por las calles del barrio.

El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por el deseo de quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Corpus Christi (en latín, “Cuerpo de Cristo”) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), es una fiesta católica destinada a celebrar la Eucaristía.