Paraguay se moviliza a favor de la vida, aquí las actividades que se desarrollarán en el país

138
0
*
Miércoles 22 de Marzo 2017, 15:08 hs (Par) | Foto: Salud Actual

Miércoles 22 de Marzo 2017, 15:08 hs (Par) | Foto: Salud Actual

En el marco del “Día del niño por nacer” que se celebra en varios países del mundo este sábado 25 de marzo, por supuesto también en Paraguay, aquí te traemos una lista de alguna de las actividades que se desarrollarán en diferentes puntos del país a favor de la vida.

En la Catedral Metropolitana de Asunción, a las 10:00 hs habrá del sábado 25, habrá Adoración Eucarística y Confesión, preparando la Misa por el “niño por nacer” con bendición a las embarazadas, presidida por el Arzobispo, Mons. Edmundo Valenzuela. Por su parte, la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (FEDAVIFA), convoca a la “Caravana de la Alegría”, a las 10 hs en la Plaza Uruguaya, para ir en caravana desde allí y unirse a la mencionada Eucaristía de las 11, en la Catedral de Asunción.

La Parroquia San Pablo, Apóstol (Avda. De la Victoria esq. Incienso, Barrio San Pablo de Asunción) prepara una jornada de 14:00 a 19:00 hs con charlas, músicas, oraciones y que concluirá con la Santa Misa. Algunos slogans que motivan esta jornada son: “La vida es sagrada: cuídala!” y “Abrázate a Jesús, la plenitud de la vida”.

En la ciudad de Hernandarias habrá una marcha en Defensa de la Vida, en la Costanera, a las 19:00 hs, para la cual se organizaron y participarán defensores de esta noble causa, personas y familias auto-convocadas desde CDE, Pte. Franco, Minga Guazú, Cedrales, San Alberto, Santa Fe, Santa Rita y de propia Hernandarias.
Al término, se leerá un comunicado, donde se solicita a la intendencia de dicha ciudad, que Hernandarias sea declarada ciudad Provida. “Posterior a ello tenemos previsto colocar una escultura denominada ‘El milagro de la vida’, creada por Diego Céspedes y de esta manera representar las ganas que tenemos los ciudadanos de custodiar y defender la vida de los niños por nacer”, afirmó Jesús Arguello, coordinador del evento.

Con el slogan “Un grito por la Vida a lo luque” esta ciudad –ya declarada Provida- convoca también a un encuentro el sábado 25 a las 15 hs frente a la escultura Provida (ubicada frente a la Conmbebol). “Ahí vamos a hacer entre todos el ‘GRITO por la VIDA’. Será una demostración al mundo que por las venas de los paraguayos, corre sangre que lucha por y para la Vida”, menciona la invitación que nos acercó Marcos León, integrante del Movimiento Generación Pro Vida y uno de los organizadores de este gran evento.

En la ciudad de Ñemby se preparan 3 acciones específicamente en conmemoración del “Día del niño por nacer”. Las mismas son: A las 19:30 del sábado 25, en el Templo Parroquial de Ñemby, habrá una Misa con bendición especial para las embarazadas, organizado por la Pastoral de Juventud y el Movimiento Familiar Cristiano de la ciudad.

La “IV Caminata por la Vida y la Familia”, es otra iniciativa de los ciudadanos que se auto-convocan libremente para expresar el respeto a la vida, desde la concepción. Para ello, el encuentro está marcado a las 18:00 hs en la “Plazoleta de la Vida”, al costado de la Plaza Virgen de Schoensttat. Los organizadores instan a quienes quieran sumarse a la caminata, a ir con remeras amarillas y carteles y/o pancartas alusivas. Desde allí irán hasta la Parroquia San Lorenzo de Ñemby para participar de la Santa Misa.

Villa Elisa se viste de fiesta con tres Eucaristías especiales en la Parroquia Virgen del Carmen, con bendición a embarazadas, además de una gran convocatoria a ciclistas frente a la Parroquia, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Elisa.

Los horarios de las misas son para el sábado 25, a las 19 hs. Mientras que para el domingo 26, a las 11:00 y 18:30 hs. La convocatoria a los ciclistas está marcada para las 8:30 hs del domingo, frente a la Parroquia Virgen del Carmen.

Publicado originalmente en Semanario Encuentro