“Paraguay Puede”, campaña a favor de afectados por inundaciones en Ñe’embucu

153
0
*

Foto: Arzobispado de Asunción

Asunción, 08 de Junio, 2017. 15:15 hs (SIC).- El martes 06 de junio, en conferencia de prensa se presentó en el Seminario Metropolitano la campaña de solidaridad “Paraguay Puede”, la misma es a favor de los damnificados de Ñeembucu y Misiones.

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción a través de “Paraguay Puede” tiene como fin la recaudación de alimentos no perecederos que serán destinados a los compatriotas que están sufriendo por las inundaciones que afecta a un total de más de 9.000 familias paraguayas. Las donaciones se pueden acercar al Seminario Metropolitano de lunes a Viernes de 07:30 a 17:00 horas y sábados de 07:30 a 12:00 horas. También se puede donar ropa de abrigo, materiales de construcción y donaciones monetarias.

“No podemos desatender a nuestros hermanos que pasan en estos momentos duras pruebas por las continuas lluvias, por las inundaciones, esto quiere ser un gesto muy concreto que el amor de Cristo justamente se extiende a los necesitados, a los pobres y a los que están sufriendo en estos momentos”, dijo Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción.

Anunciaron que la limosna que se recaude en el próximo Congreso Eucarístico el día 15 de junio en la Costanera, será destinada exclusivamente para los afectados de estos dos departamentos.

“Paraguay Puede”, además de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción, reúne entre sus colaboradores al Grupo JBB, Albavisión Paraguay, Holding de Radio, CAPASU y representantes del sector empresarial.