Papa Francisco nombró a un Cardenal como su enviado especial a Paraguay

507
0
*
PARAGUAY, 08 de Octubre 2016, 10:47 (Par) | Foto: El Sol

PARAGUAY, 08 de Octubre 2016, 10:47 (Par) | Foto: El Sol

“El Papa Francisco nombró al cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán (Argentina) como su enviado especial en la ceremonia de clausura del 50° aniversario de la diócesis de Caacupé en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros el próximo 8 de diciembre”, comunicó hoy la sala de Prensa de la Santa Sede. 

El Cardenal Luis Héctor Villalba nació el 11 de octubre de 1934 en Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1960. Nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires, el 22 diciembre de 1984 recibió la ordenación episcopal por el Cardenal Juan Carlos Aramburu, Arzobispo de Buenos Aires. Su lema episcopal es «Apóstol de Jesucristo».Apostoles

Después de su ministerio episcopal en calidad de Obispo Auxiliar, el 16 de julio de 1991 fue trasladado a la Diócesis de San Martín, Diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Buenos Aires. El 8 de julio de 1999 fue promovido a la sede arzobispal de Tucumán y se desempeñó en este servicio hasta el 10 de junio 2011, cuando S.S. Benedicto XVI aceptó su renuncia por razones de edad, quedándose con el título de Arzobispo emérito de Tucumán.

El 14 de febrero de 2015 Mons. Villalba fue creado Cardenal por el Papa Francisco y es el cuarto cardenal argentino, el segundo creado por el Papa Francisco.

En la actualidad, monseñor Villalba reside en la Parroquia de San Martín de Porres en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí celebra la Santa Misa y dedica un considerable tiempo a atender confesiones y ofrecer acompañamiento espiritual.