Papa Francisco: “La doble vida es una enfermedad fea en la Iglesia”

190
0
*
Foto: Radio Vaticano

Foto: Radio Vaticano

VATICANO. 07 de Mayo, 19:15 hs (RV/SIC).-Este IV Domingo de Pascua, conocido como del “Buen Pastor”, y en el ámbito de la 54º Jornada Mundial de oración por las vocaciones, el Papa Francisco presidió a las 9.15 en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa de ordenación presbiteral de diez sacerdotes. Seis de los cuales para su propia diócesis, que se formaron en el Pontificio Seminario Romano Mayor y en el Colegio diocesano misionero de Roma “Redemptoris Mater”.

En su homilía, el Pontífice se alegró por estos hijos llamados al orden del presbiterado e invitó a reflexionar acerca del ministerio al que estaban a punto de ser elevados en la Iglesia, recordando que el Señor Jesús es el único Sumo Sacerdote del Nuevo Testamento, y que en Él también todo el pueblo santo de Dios ha sido constituido pueblo sacerdotal.

Entre las recomendaciones del Papa Francisco a los nuevos sacerdotes, que más allá de acumular títulos con tanto estudio, el hecho es de “aprender a llevar la Cruz de Cristo”. Porque podrán ser sí buenos académicos, pero no buenos sacerdotes. Que se santifiquen tocando la carne de Cristo en los enfermos. Que no hagan homilías muy elaboradas teológicamente, sino que hablen sencillamente a la gente.

Y que recuerden que la palabra sin el ejemplo de la vida no sirve. Así como la doble vida que es una fea enfermedad en la Iglesia. “Por favor les pido, en nombre de Cristo y de la Iglesia, que sean misericordiosos”. Que no carguen sobre los hombros de los fieles pesos que no puedan llevar. Ni siquiera ellos mismos. Y destacó que Jesús reprochó a aquellos doctores a los que llamó “hipócritas”.