Papa Francisco envía saludos al pueblo paraguayo

267
0
*
Foto: Presidencia de la República del Paraguay

Foto: Presidencia de la República del Paraguay

Sábado 13 de Mayo, 2017. 11:38 hs (SIC).- En ocasión de la visita pastoral de Su Santidad, el Papa Francisco, en el marco del Centenario de la Aparición de la Virgen de Fátima, en Portugal, el presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo un diálogo con el Sumo Pontífice, informó hoy el portal de la presidencia.

En la oportunidad, el Santo Padre transmitió el saludo y las bendiciones a todo el pueblo paraguayo. El breve diálogo fue al concluir la actividad central, en el marco del Centenario de la Aparición de la Virgen de Fátima, en Portugal.

La celebración religiosa que congregó a fieles de todo el mundo concluyó en la fecha con la solemne Misa de canonización de los nuevos santos católicos, Francisco y Jacinta, que fue presidida por el Papa Francisco.

El portal detalla que en la víspera el dignatario paraguayo también asistió a la ceremonia de encendido de velas, a cargo del Sumo Pontífice, que se realizó en la capilla de la Apariciones.

De esta forma, el presidente Cartes concluye sus actividades en la República Portuguesa, en el marco de la visita oficial emprendida a ese país desde el pasado 11 de mayo.

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, además se cumplen los 100 años de su primera aparición a los tres pastorcitos (Lucia, Jacinta y Francisco) el 13 de mayo del año 1917 en Cova da Iria (Portugal) motivo por el cual el Papa Francisco viajó hasta dicho país para esta celebración.