Otra ciudad declarada Provida y Profamilia en Alto Paraná

876
0
*

Foto: Facebook / Municipalidad de Santa Rita

Santa Rita. 07 de Agosto 2017. 19:10 hs (SIC).- La Municipalidad de Santa Rita declaró ciudad Pro-vida y Pro-familia al distrito este viernes 04 de Agosto según resolución nº 1722/2017 I.M, esto luego de que la organización “Te Quiero Pro Vida“, haya solicitado a la institución declarar ciudad próvida a la ciudad de Santa Rita.

Resolución Provida y Profamilia Santa Rita Alto Parana

La resolución nº 1722/2017 tiene fecha del viernes 04 de Agosto del corriente, “por la cual la intendencia municipal de la ciudad de Santa Rita declara ciudad pro vida y profamilia al distrito”.

“Te quiero Provida” solicitó esta declaración en base a que su objetivo principal es la necesidad de reafirmar el derecho a la vida desde el momento de la concepción y promover políticas proactivas de protección a los derechos del niño a gozar de una infancia feliz, y que busca resaltar el valor de la familia como base fundamental de la sociedad.

En consideración al artículo 4 de la C.N. del Paraguay que expresa “El derecho a la vida es inherente a la persona humana, se garantiza su protección, en general, desde la concepcion”, la Municipalidad considera conveniente declarar ciudad Provida y Profamilia al distrito, y brindar el apoyo necesario para el eficiente desarrollo de los proyectos tendientes a promover los valores de la familia.

Además, la intendencia municipal exhorta a las instituciones y personas a participar y promover los programas tendientes a resaltar el valor insustituible de la familia como institución natural y núcleo fundamental de la sociedad.

La organización Te Quiero Provida también solicita la instalación de un monumento representativo al milagro de la vida a ser erigido en un espacio físico que posibilite la buena visibilidad del monumento.

En Alto Paraná ya son tres las ciudades Provida y Profamilia, Ciudad del Este, Hernandarias y ahora Santa Rita, a nivel nacional es la séptima ciudad declarada provida.