Nuevo vicario general en la Diócesis de Ciudad del Este

2038
0
*

Pbro. Lic. Roberto Zacarias / Vicario Diócesis de Ciudad del Este

Ciudad del Este 21 de Diciembre, 14:05 hs (SIC).- Este jueves al medio día se hizo la presentación del nuevo Vicario General de la Diócesis de Ciudad del Este, nombrado por el Obispo diocesano Monseñor Guillermo Steckling. El decreto episcopal nº 59/2017 tiene fecha del 14 de Diciembre.

El Pbro. Lic. Roberto Carlos Zacarías López es el nuevo vicario general de la Diócesis de Ciudad del Este nombrado por decreto episcopal Nº 59/2017 por Mons. Steckling. Este jueves se hizo la presentación y el juramento de fidelidad al asumir el oficio encomendado por el Obispo diocesano.

El acto se realizó en el salón de la Parroquia San Blas, Catedral, y contó con la presencia de los sacerdotes y Mons. Guillermo.

Decreto Episcopal Nº 59/2017

“En el ejercicio del ministerio que ha sido confiado en nombre de la Iglesia, conservaré integro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente; evitando, por lo tanto, cualquier doctrina que le sea contraria”, dijo en su juramento el nuevo vicario general.

Por su parte Monseñor Guillermo expresó que “ante la necesidad de llegar a todos los fieles de la Diócesis, teniendo en cuenta que Ciudad del Este es grande, decidí nombrar al Padre Roberto como vicario, él sería mi colaborador principal, el vicario general es el auxiliar del Obispo”.

En la fecha, además el obispo cumple su tercer aniversario como pastor de la Diócesis, al respecto dijo que “estos años sirvieron bastante para conocer al pueblo, a mi pueblo, hemos realizado trabajos en base al plan pastoral establecido y seguiremos el próximo año con esos trabajos para llegar más a todos los fieles de la Diócesis”.

Pbro. Roberto Zacarias