Nuevo sacerdote en la Diócesis de Ciudad del Este

940
0
*

Ciudad del Este, 02 de Setiembre, 14:05 hs (SIC).- El diácono Leonardo Javier Valenzuela fue ordenado sacerdote por imposición de manos de Mons. Guillermo Steckling esta mañana en la Parroquia San Antonio de Padua del barrio Remansito de Ciudad del Este, el mismo dijo que “no hay que tener miedo a la vocación religiosa”.

A las 10:00 hs de la mañana de este sábado 02 de setiembre inició la ceremonia religiosa ante gran número de fieles presentes en la citada parroquia, luego del rito de ordenación el Pbro. Leonardo dijo que “no hay  que tener miedo a la vocacion religiosa, que Dios llama y siempre está con nosotros para darnos la fuerza necesaria”, destacó y dijo que el lema que él se da a si mismo es “¡No tengan miedo de acoger a Cristo y de aceptar su potestad, Abran más aún de par en par las puertas a Cristo!” de San Juan Pablo II. De la ceremonia participaron sacerdotes, familiares, files de la parroquia y amigos.

El Pbro. Leonardo Valenzuela nació el 11 de abril del 1975 en Minga Guazú, Alto Paraná, e ingresó al Seminario Mayor San José de la Diócesis de Ciudad del Este en febrero de 2009, donde terminó sus estudios de Filosofía y Teología. Ahora presta servicios pastorales en la parroquia donde será ordenado presbítero. Valenzuela es hijo único.

El nuevo sacerdote prestará los servicios pastorales en la misma parroquia San Antonio de Remansito de Ciudad del Este.

En la Diócesis de Ciudad del Este habrá más ordenaciones sacerdotes en el mes de Setiembre, el próximo domingo 10 recibirá su ordenación presbiteral el diácono Carlos Salazar en el distrito de Itakyry y el 16 en Nueva Esperanza la ordenación del diácono Porfirio Dure.