Novenario San Blas: “Estamos llamados a educar a los jóvenes en la fe”

330
0
*
Viernes 27 enero 2017, 09:05 hs (Par)

Viernes 27 enero 2017, 09:05 hs (Par)

“Los jóvenes llamados a mantener viva la memoria de su pueblo”, fue el tema del tercer día del novenario en honor a San Blas de la Diócesis de Ciudad del Este, presidió la Misa el Obispo diocesano Mons. Guillermo, y la predica la hizo el Pbro. Cesar Villagra donde instó a educar a los jóvenes en la fe, a tener memoria de las tradiciones y a no olvidar el gran memorial eucarístico que nos dejó Cristo.

El presbítero Villagra comenzó su homilía recordando “la historia de Moisés, de Abraham, que son una historia creyente, una historia que debe ayudarnos a no olvidar nuestro origen de dónde venimos”, y de ¿dónde venimos? de Dios, es importante recordar de dónde venimos, no olvidarnos de Dios, recordó.

“No podemos olvidar nuestra tradición, hay que defender, recordar. Nuestra tradición de la Iglesia, no podemos olvidar, grande es nuestra responsabilidad. Hoy estamos llamados a educar a los jóvenes en la fe. También los jóvenes tienen una gran misión de evangelizar y testimoniar a Cristo en la sociedad. Hay que evangelizar, anunciar el Reino en esta sociedad que se va desfigurando”, exhortó.

El evangelio leído fue de san Lucas 24, 13-35 que narra el encuentro de los Discípulos de Emaús con Jesús. “En el Evangelio escuchamos como los discípulos no podían ver ni reconocer a Jesús. Estando en la mesa, en el momento de partir el Pan, ahí recién lo reconocen”, dijo el Pbro.

“La Eucaristía es el gran Memorial que nos dejó Cristo. Y este memorial de la Eucaristía nos invita también a mantener viva la historia de nuestro pueblo, transmitir la historia de la familia, de la sociedad, esta es una gran tarea para los jóvenes”, indicó.

También habló de la importancia de “transmitir la espiritualidad del pueblo. Rescatar los valores. Jóvenes, la Iglesia les dedica tres años para trabajar con ustedes. Hoy ustedes están llamados a mantener viva el memorial del pueblo”, exhortó a los jóvenes presentes.

El sacerdote recordó las palabras del Papa Francisco para alentar a los jóvenes a tener viva la memoria y dijo, “recordando las palabras del Papa: “Un joven sin memoria es un joven sin futuro” Estas palabras del Papa hoy les transmito. Tengan memoria.

Por último, animó a la juventud a trabajar por el país sin olvidarse del pasado, “en sus manos está el futuro de nuestro país. Es bueno tener memoria, recordar las dichas del pasado. Pero no tengan miedo de las heridas del pasado, son experiencias”.

Queridos hermanos, que San Blas nos bendiga y proteja siempre. Amén!