“No olvidar la Fe de nuestros antepasados y poner fin a la violencia intrafamiliar”

401
0
*
tercer dia

Miércoles 30 de Noviembre 2016, 08:55 (Par)

“Los jóvenes, llamados a mantener viva la memoria de su pueblo”, fue el tema del tercer día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé. Mons. Joaquín Hermes Robledo, Obispo de San Lorenzo presidió la Misa e instó a todos a no olvidar la memoria del pueblo y a poner una barrera a la corrupción y violencia.

“Hermanos, la Iglesia ha querido dedicar tres años a los jóvenes, (trienio de la juventud), el tema de hoy siguiendo con el novenario es “los jóvenes llamados a mantener viva la memoria de su pueblo” un joven sin memoria es un joven sin futuro, decía el Papa Francisco. Así pues la Iglesia invita a todos los jóvenes a mantener viva la memoria de nuestro pueblo”.

El Obispo mencionó, “hoy celebramos también la fiesta de San Andrés Apóstol, que fue llamado por Jesús a un seguimiento más de cerca, y que llevó a su hermano Pedro a presentarlo, él dio testimonio de Cristo, muriendo incluso en la cruz”.

Recordó que “nuestra fe se fundamenta en la fe de los Apóstoles, ellos fueron testigos de la resurrección de Jesús y hoy se nos invita a escuchar esa llamada, así como en aquel tiempo, a un seguimiento a Cristo, y también a mantener viva la memoria de nuestro pueblo”.

raft beer ・ cocktails ・ great food (35)Exhortó que “tenemos que estar unidos al Señor, como los sarmientos de la Vid. El logo del trienio significa la unidad al Señor. Los jóvenes son capaces de amar, es por eso que Jesús pone su mirada en ellos”. “Jóvenes”, – dijo – “Jesús cuenta con ustedes, deben de sentirse muy amados por Jesús.

Están llamados, estamos llamados a mantener viva nuestra memoria. Esto significa conocer nuestra familia, nuestro pueblo, nuestro país, nuestra historia, nuestra identidad, y todo esto para no repetir hechos negativos o trágicos del pasado y construir un país basado en la justicia y la paz. Por eso es importante mantener viva la memoria del pueblo”.

Así también, “mantener viva la tarea evangelizadora, no podemos descuidar esa vivencia fuerte que significa la fe que ha llegado a nuestro pueblo a través de testigos misioneros, de personas que consagraron sus vidas al Señor, así también estamos llamados a celebrar el memorial de Eucaristía”.

raft beer ・ cocktails ・ great food (36)Por otro lado, recordó al pueblo de Israel que guarda en lo más profundo el memorial de su pueblo, el pueblo que mana leche y miel, – y dijo que – “Jesús nos dio esta tierra paraguaya, que podriamos decir que mana leche y miel, es por eso que nos llama a cuidarla, a cuidar la ecología, nuestra cultura.

El designio de la salvación de Dios obra en la historia del pueblo. Y en todos los momentos históricos los jóvenes fueron protagonistas principales, los jóvenes son capaces de transformar el mundo. Jóvenes, ustedes están llamados a identificarse con la historia”.

Por último, reflexionó de los hechos de violencia que suceden en el país y dijo que “tenemos que superar nuestras dificultades, que la Virgen de los Milagros nos ayude a superar, a poner fin a poner una barrera firme a todo lo que significa corrupción, la violencia y los crímenes, poner fin a la violencia intrafamiliar, contra la mujer, contra niñas violadas, abusadas indefensas, asesinadas, cuanto respeto necesitamos tener hacia los demás”, concluyó.