“No hay mayor pobreza que la soledad”, 15 frases de la Madre Teresa de Calculta

1082
0
*

03 Septiembre 2016 | 21:40 (Par)

Madre Teresa de Calcuta, muchos la consideraban santa desde hace tiempo. Pero lo cierto y concreto es que la pequeña gran mujer albanesa que se dedicó a cuidar a los más pobres de la India, ahora lo será oficialmente. Mañana 04 de septiembre, el Papa Francisco proclamará Santa a la Madre Teresa de Calcuta.

Mientras aquí te dejamos una lista de sus frases mas motivadoras y esperanzadoras para nuestro mundo actual


CALCUTTA, INDIA - FEBRUARY 3:  Photo dated 03 February 1986 shows Mother Teresa and Pope John Paul II waving to well-wishers in Calcutta. Mother Teresa died of cardiac arrest 06 September in Calcutta at age 87.   (B/W ONLY)  AFP PHOTO  (Photo credit should read MICHEL SCOTTO/AFP/Getty Images)

Photo credit should read MICHEL SCOTTO/AFP/Getty Images)

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.


El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.


El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí.

Image by © Nik Wheeler/Sygma/Corbis

Image by © Nik Wheeler/Sygma/Corbis


No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.


No hay mayor pobreza que la soledad.


Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.


Muchas veces basta una palabra, una mirada, para llenar el corazón de un niño.

Madre 2


Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.


Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.


El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.


Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.


Madre 5

Que Dios te recompense en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todas partes del mundo.


Lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos en lo que hacemos.


Haz las cosas pequeñas con gran amor.


Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas.


La vida sin amor no vale nada; la justicia sin amor te hace duro, la inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fe sin amor te hace fanático.

Madre 3