“Navidad, compartir con el más necesitado”, blog de Mons. Steckling

*

Foto referencial

Domingo 24 de Diciembre 2017

Queridos Amigos, les deseo una feliz navidad!!

Que pasen bien con su familia, sus amigos, y que hagan llegar la navidad también a algún pobre entre nosotros.

La fecha es tan importante que se cuentan los años como antes o después del nacimiento de Cristo de María en Belén. Estamos en el año 2017 “después de Cristo”. Incluso desde el punto de vista de un historiador, una navidad sin Jesús no tendría sentido.

Mirando estas fiestas desde la fe, navidad también es algo que sucede hoy. Jesús vive, entre nosotros está, y quiere tener un lugar en nuestro corazón, quiere ser parte de nuestras familias.

Poco después comenzaremos un año nuevo. ¿Adónde estaremos yendo? Siempre vamos a buscar ser más felices. Anhelamos poder vivir sin discordias, secuestros o corrupción.

Miremos al Niño Divino a sus ojos luminosos para descubrir dónde encontraremos en 2018 la verdadera felicidad. ¡Que todos ustedes tengan una bendecida navidad y un feliz año nuevo!

Mons. Guillermo Steckling

Autor Mons. Guillermo Steckling

Monseñor Steckling es obispo de la Diócesis de Ciudad del Este desde el año 2014. Nació el 23 de abril d 1947, en Verl (Alemania) y fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1974. Fue Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Antes de su nombramiento como obispo se desempeñaba como rector del Seminario Mayor de los misioneros Oblatos de María Inmaculada, en Asunción. Desde 1998 hasta 2010 fue superior general de los Misioneros Oblatos, en Roma. Actualmente es el Responsable de la Catequesis y de la Animación Bíblica de la Pastoral en Paraguay. Fue ordenado obispo el 21 de diciembre de 2014, en la Catedral San Blas de Ciudad del Este.