Municipalidad declara “Ciudad Pro vida y Pro familia” a Hernandarias

1887
0
*

Foto: Marcha en favor de la vida del 25 de Marzo

Hernandarias, 06 de Julio. 16:00 hs (SIC).-  A través de la Resolución número 1041/2017  la Municipalidad ha resuelto declarar “Ciudad Pro vida y Pro familia” al distrito de Hernandarias, en vista de la nota presentada por la organización “Te Quiero Pro Vida”. La misma fue aprobada por resolución este jueves.

El Intendente municipal, Rubén Amancio Rojas Ferreira, exhorta a las instituciones y personas a participar y promover los programas tendientes a resaltar el valor insustituible de la familia como institución natural y núcleo fundamental de la sociedad.

La Intendencia Municipal de Hernandarias considera conveniente declarar “ciudad Pro Vida y Pro Familia y brindar el apoyo institucional necesario para el eficiente desarrollo de los proyectos tendientes a promover los valores de la familia.

Te Quiero Provida también solicitó la instalación de un monumento representativo al milagro de la vida a ser erigido en un espacio físico de la ciudad que posibilite la buena visibilidad del monumento.

Esta organización tiene como objetivo principal la necesidad de reafirmar el derecho a la vida desde el momento de la concepción y promover políticas proactivas de protección a los derechos del niño a gozar de una infancia feliz.

Con Hernandarias ya son seis las ciudades Pro vida del País (Paraguay), en Alto Paraná ahora se suma a Ciudad del Este que también fue declarada Pro Vida y Pro Familia.

El artículo 4 de nuestra Constitución Nacional consagra que “El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción”. También, el 25 de marzo se conmemora el “Día del niño por nacer” por decreto presidencial 20.846.

Resolución 1041/2017 de declaración Pro Vida de la Ciudad de Hernandarias