Mons. Steckling ordena un nuevo sacerdote para la Diócesis

493
0
*

P. Hugo Javier Caceres Villalba en la Parroquia Niño Jesús.

Ciudad del Este 14 de Abril 2018, 12:05 hs (SIC).- En la Celebración Eucarística de esta mañana en la Parroquia Niño Jesús del km 7, barrio Ciudad Nueva recibió el orden presbiteral el diácono Hugo Javier Cáceres Villalba. 

Por imposición de manos de Monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este recibió su ordenación presbiteral el Diácono Hugo Javier Cáceres Villalba este sábado 14 de Abril en la Parroquia Niño Jesús. A las 09:00 hs de la mañana inició la ceremonia presidida por el obispo y concelebrada por varios sacerdotes, participaron además fieles laicos, religiosos y religiosas.

La Diócesis de Ciudad del Este ya tiene un nuevo Sacerdote, Padre Hugo Javier Caceres Villalba. ¡Gloria a Dios! ????

Posted by SIC Prensa on Saturday, April 14, 2018

 

En su homilía el Obispo resaltó que “el sacerdote debe ser feliz, estar siempre alegre, así como lo indica el Papa Francisco en sus exhortaciones, ser sacerdote no debe mirarse como algo pesado, solamente con cargas de trabajo o problemas, sino verlo como enviado de Dios para llegar a todos, brindar ayuda, acercamiento a Dios¨.

“El sacerdote debe estar feliz porque no está sólo en este camino, va acompañado en todo momento por Jesucristo, y eso debe ser una razón de felicidad¨, indicó.

En otro momento dijo que ¨cada uno tenemos una misión en la vida, sólo que no es tan fácil descubrirla, entonces, ¿cómo hacer para lograr esto?, simplemente mirando la vida de Jesucristo, cómo ha sido Él, y así descubriremos cuál es nuestra misión en esta tierra y, no andar más perdidos¨, concluyó.

El P. Hugo Javier seguirá prestando sus servicios pastorales en la Parroquia Niño Jesús.

Esta fue una de las primeras ordenaciones sacerdotales de las tres previstas para el mes de abril en la Diócesis. Mañana, 15 de abril, a las 09:00 será ordenado diácono el seminarista Rogelio Gómez Sosa (32), la celebración será en la Parroquia Virgen Aparecida de los Cedrales.