Mons. Pedro Collar y su nueva misión como Obispo de San Juan Bautista

195
0
*
Lunes 27 de marzo 2017, 13:19 hs (Par) | Foto: Diócesis CDE

Lunes 27 de marzo 2017, 13:19 hs (Par) | Foto: Diócesis CDE

Mons. Pedro Collar Noguera, ex obispo auxiliar de Ciudad del Este, tomó posesión canónica como cuarto obispo ordinario de la Diócesis de San Juan Bautista, que comprende los departamentos de Misiones y Ñeembucú. La ceremonia que, convocó a una gran cantidad de personas, se llevó a cabo el domingo 26 de marzo último, en la catedral San Juan Bautista, de la ciudad del mismo nombre.

“Vengo a poner mi vida y mi ministerio al servicio de esta bendita tierra, donde los Jesuitas hace siglos han sembrado las semillas del reino de Dios. Recordando las palabras de San Agustín: Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano”, reflexionó el nuevo Obispo de San Juan Bautista de la Misiones ante la multitud.

“Mi deseo es poner lo mejor de mí como persona, como cristiano y como Obispo a favor de esta Iglesia particular, con un gran espíritu de servicio, como guía, cabeza y pastor”, expresó Mons. Collar.

WhatsApp Image 2017-03-27 at 10.11.34

Foto: Nancy Mendez

“Mi sincera y profunda gratitud, en primer lugar, al Papa Francisco. Mi nombramiento como titular de esta Diócesis fue una gran sorpresa para mí y lo interpreto como una expresión de afecto, consideración y confianza que me tiene Su Santidad y que me compromete aún más a la fidelidad y obediencia en el inmenso trabajo pastoral”, refirió.

Por último, el Obispo agradeció al nuncio apostólico, Mons. Eliseo Ariotti, a los obispos del Paraguay, autoridades, sacerdotes, familiares, amigos y a los presentes en la posesión canónica.

Fuente: Diócesis de Ciudad del Este