Mons. Pedro Collar se despide de la Diócesis de Ciudad del Este

142
0
*
Domingo 19 de marzo, 15:38 hs (Par) | Foto: Diócesis de Ciudad del Este.

Domingo 19 de marzo, 15:38 hs (Par) | Foto: Diócesis de Ciudad del Este.

Mons. Pedro Collar Noguera celebró hoy la misa de las 07:00 hs en la Catedral San Blas de Ciudad del Este para agradecer a Dios por los 25 años de trabajo pastoral en la Diócesis de Ciudad del Este y pedir a la vez oración por su nueva misión en la Diócesis de San Juan Bautista.

El pasado 16 de febrero, su Santidad el Papa Francisco designó a Mons. Pedro Collar como nuevo Obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, esto después de la renuncia de Mons. Mario Melanio Medina Salinas.

Esta noche, con la celebración Eucarística de las 19:30 hs en la Catedral, hará su despedida de la feligresía de esta Iglesia local, la toma de posesión de la Sede Episcopal será el próximo domingo 26 de marzo, IV Domingo de Cuaresma, llamado  ‘Laetare’ o Domingo de la Alegría, en la Catedral de San Juan Bautista, a las 10:00 hs.

raft beer ・ cocktails ・ great food (46)Mons. Pedro Collar Noguera nació el 9 de setiembre de 1963 en Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Después de los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Nacional de Lambaré, consiguió la Licenciatura en Derecho Canónico en la Facultad de Teología Santo Toribio de Mongrovejo de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires y frecuentó el curso de doctorado en Derecho Canónico en la Universidad de Comillas en Madrid.

Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1992 para la Diócesis de Ciudad del Este y ha desempeñado los siguientes cargos pastorales: Vicario de la parroquia San Lucas y la parroquia Virgen Aparecida de los Cedrales, de Ciudad del Este; moderador del Equipo Sacerdotal de la parroquia San Blas de la Iglesia Catedral de Ciudad del Este, párroco de la parroquia San Blas de la Iglesia Catedral de Ciudad del Este y Juez del Tribunal Eclesiástico de 2° Instancia del Paraguay, vicario general y luego canciller diocesano de Ciudad del Este.

El año pasado, el 23 de abril fue nombrado obispo auxiliar de Ciudad del Este y al mismo tiempo se desempeñó como Vicario General y Defensor del vínculo del nuevo Tribunal Eclesiástico de Ciudad del Este.