Modelo abortó y dijo que aún escucha el ruido cuando le trituraban a su hijo

46272
0
*

Adela Alonso, foto: RPC / EPA

Asunción, 07 de Julio. 16:00 hs (SIC).-  En un programa televisivo que se estrenó ayer a través de la RPC de Asunción, se vivió un momento denso, una modelo relató el difícil momento que pasó por haber abortado, recuerda con dolor ese momento y dice que se siente como una asesina.

Según redacta el diario crónica, la modelo Adela Alonso recordó sus primeros pasos en el mundo del modelaje y sorprendió a todos con una historia donde le tocó lo más difícil en la vida, “Yo aborté”, expresó entre lágrimas.

“Yo aborté un 17 de abril, dos días después de mi cumpleaños, no especifica el año. La criatura iba a nacer un 3 de noviembre más o menos”, contó Adela.

La modelo siguió con su relato y dijo, “¿qué iba a hacer yo con una criatura? Si yo misma no me podía mantener. Si yo misma no puedo costear mis cosas, ¿qué le voy a dar a una criatura?.

Adela Alonso, entre lágrimas cuenta que vive sufriendo por tal hecho, “escucho todavía el ruido cuando le trituraban. No me sale eso. No puedo borrar. Pese a que me he confesado, me cuesta perdonarme a mí misma. No estoy tranquila conmigo misma. Me siento como una asesina”, relata.

Por último, la modelo pidió perdón por su hecho, “perdón Fausto o perdón Adela. Porque si era nene se iba a llamar Fausto y si era nena, se iba a llamar Adela”, concluyó.

En un estudio realizado, según señala aci sobre pacientes post-aborto a sólo 8 semanas de haber abortado, los investigadores hallaron que el 44 % se quejaba de trastornos nerviosos, el 36 % había sufrido alteraciones del sueño, el 31 % tenía arrepentimientos por la decisión tomada y al 11 % le habían sido prescritos fármacos psicotrópicos por su médico de cabecera.

Muchas mujeres tras un aborto recurren a la represión como mecanismo de defensa [ as a coping mechanism ], y puede darse un largo período de negación antes de que una mujer requiera tratamiento psiquiátrico. Estos sentimientos reprimidos son susceptibles de causar afecciones psicosomáticas y psiquiátricas o de conducta en otras facetas de la vida de la mujer.