¡Milagro de vida! mujer en coma da a luz, el bebé se encuentra sano

591
0
*

Foto: Red Guarani TV

Asunción, 12 de Agosto, 10:40 hs (SIC).- Este viernes se registró un milagro de Dios en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción, según relato de familiares de Nélida Barreto, que sufrió un accidente estando con 9 semanas de embarazo, ella entró en coma pero este fin de semana su hijo nació sano y salvo.

´Mateo vino al mundo siendo las 2:24 horas de este viernes 11 de agosto. Es el bebé de Nélida Barreto, de 33 años de edad, quien en la semana 9 de su embarazo había sufrido un accidente de tránsito y tuvo un traumatismo cerebral que la mantuvo en coma durante todo su periodo prenatal´, redacta la noticia de IPS.

Según el informe, con 34 semanas de gestación, Nélida, manifestó signos donde sus familiares se percataron de que el embarazo llegó a término y se procedió al parto de cesárea en el Servicio de Obstetricia del Hospital Central, esto por indicación obstetricia teniendo en cuenta las dos cesáreas previas de la paciente con los hijos anteriores.

Mateo nació con 2 kilos 300 gramos, se encuentra en buenas condiciones y con evolución favorable. Permanece internado en el Servicio de Neonatología del centro médico.  Así también, Nélida, está hospitalizada para los cuidados especiales.

El Dr. Vicente Battaglia, jefe del Departamento de Ginecoobstetricia manifestó que “es un caso capaz único y muy poco frecuente que tras un accidente de tránsito de esta envergadura que deja una secuela tan grande en una mujer con una gestación en curso que suele ser motivo de aborto espontáneo por los mismos golpes y ese embarazo no continúe. Este no fue el caso“.

Agregó que este es el ejemplo clave que quisiéramos compartir en donde con un buen prenatal completo y periódico, una mujer sana, puede prever cualquier tipo de complicaciones con los cuidados especiales indicados por parte de los profesionales médicos.

Por su parte, Mirna Barreto, hermana de la madre, refirió “Mateo para nosotros es un milagro de Dios y creemos fervientemente que Nélida pueda también recuperarse a través del milagro de su bebé”.

Así también “agradecemos a todo el cuerpo humano del IPS que nos apoyó y acompañó en todo este tiempo quienes con mucha valentía siempre luchan por la vida de las personas”.