McDonald’s coloca una Virgen ensangrentada y al Niño Jesús decapitado para celebrar ‘Halloween’

1261
0
*
España, 29 de Octubre 2016, 12:18 (Par) | Foto: Gentileza

España, 29 de Octubre 2016, 12:18 (Par) | Foto: Gentileza

Un establecimiento de la cadena de comida rápida McDonald’s en España decidió celebrar Halloween colocando una imagen de la Virgen del Carmen ensangrentada cargando al Niño Jesús decapitado, lo que generó el repudio de los católicos en las redes sociales, informó esta mañana Aci prensa. 

Virgen Mc otro

ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector

La imagen fue colocada en el local que tiene McDonald’s en la ciudad de Talavera de la Reina en la provincia de Toledo. El delegado episcopal de misiones de la diócesis de Toledo, Fernando Redondo, condenó el hecho a través de su cuenta de twitter donde cuestionó: “¿Así se respeta la libertad religiosa? Vergüenza”libertad religiosa

Por su parte el P. Emilio Palomo, sacerdote de la archidiócesis de Toledo, también repudió en twitter la colocación de la imagen manifestando su “dolor y repulsa”.

También el diario español La Gaceta informó del hecho y menciona que el sacerdote de Alcaudete de la Jara en Toledo, P. Juan Antonio Pérez Revenga, cuestionó lo ocurrido: “¿No hay otra forma de decorar el establecimiento para (…) Halloween que haciendo daño? ¿Es necesario esto? ¿Por qué no ponen un buda decapitado o mejor una imagen de Mahoma decapitado? Esto es muy fuerte”.

El presbítero animó a “los que quieren a la Virgen y al Señor” a no comer en McDonald’s y dijo que si sus encargados “no saben respetar, nosotros les vamos a dar donde más les duele: en el bolsillo”.