Mariano Roque Alonso, otra ciudad declarada provida

279
0
*

Municipalidad de Mariano Roque Alonso

Ciudad del Este 26 de Octubre, 15:20 hs (SIC).- La Intendencia de Mariano Roque Alonso declara a la ciudad “pro vida” y hará la oficialización en un acto este sábado en la Plaza Libertad, ubicada sobre las calles Boquerón y Nanawa, según informó en su cuenta del facebook.

En su perfil del facebook la municipalidad redacta e invita a la “ciudadanía en general a participar de un encuentro entre diferentes instituciones (religiosas, evangélicas cristianas, entidades educativas, clubes, fuerzas vivas y comunidad toda) para elevar una oración por nuestra querida comunidad tras un acto donde Mariano Roque Alonso será declarada como ciudad Pro- Vida, el encuentro se realizará en la plaza Libertad (frente al polideportivo Municipal), el día sábado 28 de octubre, a partir de las 16:00 hs”

Esta declaración se realiza con el fin de preservar y difundir los valores que sustentan a la familia, como institución generadora de la vida y defensora del medio ambiente, dice el comunicado.

Publicación Mariano Roque Alonso

Ademas, invitan a participar con toda la familia para este acto.

Mariano Roque Alonso se suma a las otras ciudades Provida del País, como Ñemby, Luque, Limpio, Santa Rita y Ciudad del Este que fue declarada además de Provida Profamilia.

En nuestro país (Paraguay), el artículo 4 de la Constitución Nacional consagra que “El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción”. También, el 25 de marzo se conmemora el “Día del niño por nacer” por decreto presidencial 20.846.