La importancia del ministerio sacerdotal

*

Ordenaciones sacerdotes Abril 2018

Domingo 29 de Abril 2018

En el mes de abril la Diócesis de Ciudad del Este tuvo la alegría de cuatro ordenaciones, una de diácono y tres de sacerdote.

¿Qué es un sacerdote, un presbítero? Voy citando simplemente algunos textos bíblicos (ver Is 61,1-3; Sal 99, 2-5; 2 Cor 4,1-7; Jn 20,19-23).

El sacerdote es…

  • Alguien que ha saboreado la cercanía de Dios: “El Señor es Dios: Él nos hizo y a Él pertenecemos.” “Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.”
  • Alguien que ha respondido a un llamado especial: “El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido [a] llevar la buena noticia a los pobres.” “predicamos… a Cristo Jesús, el Señor, y nosotros no somos más que servidores de ustedes por amor de Jesús.”
  • Alguien que se deja enviar a donde Dios quiera, para llevar la paz al mundo. “¡La paz esté con ustedes!” – “vendar los corazones heridos” – “Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen”.

El sacerdocio ministerial es vocación, respuesta al llamado y misión. Recemos por nuestros nuevos ordenados.

Mons. Guillermo Steckling

Autor Mons. Guillermo Steckling

Monseñor Steckling es obispo de la Diócesis de Ciudad del Este desde el año 2014. Nació el 23 de abril d 1947, en Verl (Alemania) y fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1974. Fue Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Antes de su nombramiento como obispo se desempeñaba como rector del Seminario Mayor de los misioneros Oblatos de María Inmaculada, en Asunción. Desde 1998 hasta 2010 fue superior general de los Misioneros Oblatos, en Roma. Actualmente es el Responsable de la Catequesis y de la Animación Bíblica de la Pastoral en Paraguay. Fue ordenado obispo el 21 de diciembre de 2014, en la Catedral San Blas de Ciudad del Este.