“La Iglesia apuesta por una comunicación que transmita esperanza” Arzobispo de Asunción

227
0
*
Asunción, 05 de Octubre 2016, 12:29 (Par) | Foto: Arzobispado

Asunción, 05 de Octubre 2016, 12:29 (Par) | Foto: Arzobispado

El CELAM apuesta por una Iglesia en salida, y una Iglesia en salida es la comunicación, es transmitir a través de la radio, de la prensa, de la televisión, del internet y de todas las tecnologías como el whatsapp, una “comunicación de esperanza y de consuelo, de que el hombre está llamado a superarse, a mejorar sus condiciones de vida”, expresó el arzobispo metropolitano de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Monseñor Edmundo Valenzuela, al destacar la importancia de que la capital paraguaya sea la sede del 5° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, que se realizará del 6 al 9 de octubre.

El Arzobispo dijo, “la Iglesia apuesta siempre por la comunicación, según el modelo de la comunicación de Jesús que es siempre una buena noticia, de comunión, de una vida más plena. Es una noticia que abarca no solo el ámbito personal, sino el familiar, institucional, nacional e internacional”.

En un momento en el que la globalización y los medios de la globalización tienen intereses importantísimos, sobre todo en línea del consumismo exacerbado y de un materialismo muy abundante, la comunicación que hace la iglesia es siempre en la línea de la persona, su dignidad, en la línea del bien común, es decir a la justicia, a la formación de los pobres, al desarrollo integral, a mantener la familia y la vida”, añadió.

Para el representante del episcopado, la “comunicación de la Iglesia resuena como una pequeña voz en medio del tumulto de grandes voces que sin duda suenan más. Pero la Iglesia sabe que tiene su fundamento en la verdad, que es Cristo. Aunque sea una pequeña luz en medio de las tinieblas, esa luz siempre será vista, y su voz aunque sea un poco débil será siempre escuchada”, remarcó.

Monseñor Valenzuela destacó que “también, desde nuestro departamento de comunicación siempre estamos alertas, mirando la realidad y hacemos comunicados, cartas pastorales, siempre a favor de la vida, a favor de condiciones mejores para los más pobres, los abandonados, los campesinos, los indígenas, porque ellos son el objetivo de una vida mejor. Todos tenemos derecho a una vida mejor, no solamente los que tienen fortunas, los que tienen cultura y tienen una base de futuro, sino también los pobres”.

El 5° Congreso Latinoamericano de Comunicación es promovido por la Asociación Católica Latinoamericana de Comunicación, SIGNIS ALC y por la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP, y cuenta con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; la Conferencia Episcopal de Paraguay, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación -SIGNIS- y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana -WACC-América Latina.

 

Por: Signisalc