La fe cristiana está anclada al cielo, el Papa en su catequesis

135
0
*

AFP6540308_Articolo

Ciudad del Este, 26 Abr. 10:27 hs (SIC).- Nuestro Dios no es un Dios ausente, secuestrado por un cielo lejanísimo, sino un Dios apasionado por el hombre, incapaz de dejarlo solo. Un Dios que nos dijo «yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).

En su catequesis de hoy, el Papa francisco habló sobre la esperanza cristiana que se menciona en el evangelio de Mateo “Las palabras del Evangelio de san Mateo que acabamos de escuchar nos aseguran que nuestro Dios es un Dios cercano, que camina a nuestro lado” enfatizó en español según informa la radio del Vaticano.

Así también francisco mencionó que Dios padre, no es un Dios indiferente, sino lleno de amor y ternura por todos sus seguidores. Además dijo que Dios es fiel y que nunca le abandona a nadie, sin embargo que siempre camina con nosotros de nuestro lado.

En otro momento el Papa mencionó que la existencia del ser humano es un camino, es una peregrinación, porque en la Sagrada Escritura, está llena de historias de peregrinos, que siguieron la voz de Dios y que Él nunca los abandonó, por eso en el camino de la vida nadie está solo, sentenció.

Asimismo el Pontífice, explicó que la fe cristiana está anclada en el cielo, además señaló que Dios siempre proveerá a satisfacer todas las necesidades y que no abandonará a sus seguidores en momentos oscuros y de prueba, así también enfatizó que “Entre los símbolos cristianos de la esperanza está el ancla, que evidencia cómo la esperanza cristiana no sea un sentimiento indefinido que quisiera mejorar el mundo con la propia fuerza de voluntad, sino la seguridad en lo que Dios nos ha prometido y realizado en Jesús”.