La Diócesis de Ciudad del Este ya tiene nuevo sacerdote

1403
0
*

Ordenacion Sacerdotal Diócesis de Ciudad del Este

Ciudad del Este 27 de Mayo, 2017. 12:00 hs (SIC).- Por imposición de manos de Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, el diácono Buenaventura Sosa Romero fue ordenado sacerdote en la mañana de este sábado 27 de mayo, la Celebración religiosa fue en la catedral San Blas. Participaron sacerdotes, familiares y amigos del consagrado.

En su homilía el Obispo dijo que “el sacerdocio es para siempre, por tanto merece ser cuidado en todo momento, ser sacerdote es un proyecto de vida eterno, es un servicio al pueblo, a la caridad”.

El Prelado recordó que es “Dios el que llama a esta vocación, no cualquiera, Él es el que elige, y desde este momento él (Buenaventura o el sacerdote) es un representante de Dios, va ser un Pa’i”.

“La vida del sacerdote Buenaventura ya no depende de él, sino ahora pertenece a la Iglesia, y él debe enseñar bien, debe ser un testigo de Dios al pueblo, practicar el servicio de la caridad, poner empeño por la comunión, debe cuidar muchísimo”, expresó Mons.

Por último, el obispo dijo que el sacerdote “tiene la gran tarea de unir siempre al pueblo de Dios, no dividir, el sacerdote debe ser como el buen pastor, debe cuidar no espantar, él debe superar sus pecados, tiene que confesarse como cualquier otro, rezar siempre, en todo momento, y como dice el Evangelio (ámense los unos a los otros) debe amar”, concluyó.

El Pbro. Buenaventura Sosa nació el 17 de Julio de 1989 en el Distrito de San Pedro (Guayaibí). Sus padres son el Sr. Gregorio Sosa Ríos y la Sra. María Ramona Romero, es el tercero de los 5 hermanos, Carlos G. Romero Sosa, Rolando, Gregorio y José M. Sosa Romero.

Recibió su bautismo de manos del presbítero Marcos Pereira y su confirmación en Guayaybí, el 19 de diciembre de 2008, por Mons. Adalberto Martínez Flores.

Ingresó al Seminario Mayor San José de Ciudad del Este en el 2008, recibió su ordenación diaconal el 02 de Marzo del 2014 de manos de Mons. Rogelio Livieres (+) en la Catedral de Ciudad del Este.

Realizó sus experiencias pastorales en el Seminario Menor San Andrés de Ciudad del Este, como tutor de los seminaristas. Luego comenzó a desempeñar labores pastorales en las parroquias, como San José Obrero de Yvyrarovaná, Sagrados Corazones de Jesús y de María y, últimamente, prestaba servicios en la sede episcopal de Ciudad del Este, en la parroquia San Blas (Catedral), como residente.

El Pbro. Buenaventura será vicario de la Parroquia Espíritu Santo del Área 4.