La Diócesis de Ciudad del Este se une a la “jornada de oración” por la paz en el país

191
0
*
Viernes 17 de marzo, 19:32 hs (Par)

Jueves 06 de Abril, 08:55 hs (Par) | Foto: Catedral de Ciudad del Este

La Diócesis de Ciudad del Este, se une al pedido de jornada de oración por la paz que fue exhortada este miércoles 05 de abril por la Conferencia Episcopal Paraguaya, esto a causa de los hechos de enfrentamientos y violencia que se ha presenciado en el país.

El Vicario Pastoral, Pbro. Fabio Recalde informó que este viernes para las 18:00 hs se invita a todos los fieles de la Diócesis a participar de la jornada de oración, del Vía Crucis y de la celebración Eucarística en la Parroquia San Blas (Catedral).

“Mañana viernes estamos todos CONVOCADOS para la oración por la paz de nuestro país en la catedral a las 18:00hs y celebrar juntos el Vía Crucis y la Santa Misa”, comunicó el sacerdote al departamento de prensa diocesana.

Este miércoles 05 de Abril, los Obispos del Paraguay emitieron un comunicado donde exhortaban a realizar una jornada de ayuno y oración por la paz en el país para el día viernes 07 de Abril.

“Invitamos para que en todos los hogares se rece en familia y se ofrezca el ayuno, como gesto de renuncia a toda violencia y a todo afán de poder desmedido. Proponemos que se rece el vía crucis, en familia, en el barrio, en la capilla, en la parroquia, y que se medite el camino de dolor de nuestro Redentor, como gesto de conversión al amor de Aquel que venció todo egoísmo y toda maldad, entregándose por entero a los demás”, reza la primera parte del comunicado.