La Arquidiócesis de Asunción prepara e invita al gran Congreso Eucarístico 2017

233
0
*

Portada oficial I para artículos (35)

Asunción 30 de Mayo, 2017. 10:00 hs (SIC).- Del 15 al 18 de junio de 2017, la Arquidiócesis de Asunción prepara un Congreso Eucarístico por motivo de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, impulsado por Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción. El evento se realizará en diferentes lugares, como en la Costanera de Asunción, en el Seminario Metropolitano, en el Estadio León Condou y en la Catedral de Asunción según informa El Encuentro.

Del Congreso Eucarístico participarán personalidades internacionales, como el Cardenal y Arzobispo Metropolitano de Montevideo Daniel Sturla, que acompañará las actividades del jueves 15 y viernes 16 de junio. Por otro lado, en la jornada del sábado 17 se espera la presencia de Fray Nelson Medina, sacerdote dominico de Colombia.

La actividad del jueves 15 de junio comenzará a las 18:00 hs en la costanera de Asunción y según informan los organizadores habrá un sector reservado para adultos mayores y enfermos. También, habrá animación musical, reflexiones, Santa Misa que culminará con adoración eucarística.

Para el viernes por la mañana está previsto el encuentro de directivos y alumnos de instituciones educativas con el Cardenal Daniel Sturla en el Seminario Metropolitano de Asunción. A las 19:00 hs habrá una Misa con religiosos y religiosas de la CONFERPAR (Conferencia de religiosos y religiosas del Paraguay) con la participación de presbíteros y diáconos, seguida de una adoración eucarística.

El sábado 17 de junio, la jornada será en el Estadio León Condou, con entrada libre para todos, desde las 08:30 hs hasta las 18:00 hs. El predicador internacional, Fray Nelson Medina será uno de los encargados de la predicación del día, además, habrá momentos de reflexión, celebración y adoración Eucarística.

Finalmente, el domingo 18 culminarán las actividades en la Catedral Metropolitana con un encuentro juvenil, desde las 7:30 hs. Los jóvenes tienen planeado expresar su pensar y sentir a través de un “flash mob”. También estará presente Silvia Mariela, (predicadora internacional) y como cierre se celebrará la Santa Misa a las 11:00 hs, seguida de una adoración eucarística.

Para más información se puede acceder a la web del Arzobispado de la Santísima Asunción: www.arzobispado.org.py o bien llamar al 021 205991.

Todos los eventos del Congreso Eucarístico son con entrada libre, pero los organizadores piden, para una mejor organización logística, que se inscriban con anticipación para el encuentro del sábado 17 en el Estadio León Condou, la misma puede hacerse en forma gratuita completando el formulario de inscripción en www.ticketea.com.py o llamando al 021 205991.