Jóvenes lanzan rosario gigante por Fiesta patronal de la Parroquia

1002
0
*

Imagen del Rosario Gigante en la Parroquia San Vicente de Paúl

Independencia, Guairá, 24 de Setiembre, 18:00 hs (SIC).- Jóvenes de la Parroquia San Vicente de Paúl de la Diócesis de Villarrica, prepararon un rosario gigante en el marco de la Fiesta Patronal de la Parroquia, y lanzaron este sábado durante la jornada de Primavera con Cristo 2017.

Según relató Adán Cristaldo, integrante del grupo “Jóvenes en busca de otros jóvenes”, la idea de hacer un rosario gigante se debe a que buscan “cambiar un poco la dinámica” de este evento denominado primavera con Cristo, y de esa manera puedan atraer a más jóvenes, “fue algo que preparamos para despertar el entusiasmo de los jóvenes, un sueño grande que valió la pena, expresó”.

“Según testimonios de los jóvenes que participaron de la Primavera con Cristo, dijeron que fue algo único, muchos incluso decían que fue el día más feliz de sus días, realmente esto fue gracias a que nos decidimos hacer algo diferente pensando en ellos”, comentó Cristaldo.

Esta es la primera vez que realizan algo similar, aproximadamente veinte personas formaron parte de esta actividad, incluido el Párroco de la Parroquia, Padre Julio César Benítez, agregó.

Dentro del programa realizaron además alabanzas, juegos, caravana, el lanzamiento del rosario gigante y participaron de la Santa Misa.

Por último, Cristaldo dijo que para Noviembre tienen planeado lanzar una revista con todos los detalles que fue la Primavera con Cristo 2017, mencionó también que todos los proyectos lo realizan gracias al apoyo constante del P. Julio.

La Parroquia San Vicente de Paúl está situada en el distrito de Colonia Independencia, departamento del Guairá, la festividad del santo patrono es el 27 de Setiembre.