“Jesús ha resucitado, Él está vivo y vive en medio de nosotros” Papa en su Catequesis

340
0
*
Miércoles 19 de abril de 2017, 09:04 hs (Par)|Foto: AP

Foto: AP

VATICANO, 19 de Abr. 2017, 09:18 hs (SIC/Par).- En su habitual catequesis, el Papa Francisco habló de la celebración de la Pascua y enfatizó la resurrección del Cristo que fue anunciado en la primera carta de San Pablo a los Corintios. El Santo Padre expresó que en dicha carta se habla de la resurrección en la última parte, pero que en importancia es el primero.

El Papa mencionó que “el cristianismo nace de aquí. No es una ideología, no es un sistema filosófico: es un camino de fe que parte de un evento, atestiguado por los primeros discípulos de Jesús.” Así también Francisco enfatizó que Jesús murió, resucitó y se presentó a los doce discípulos, lo cual significa que Jesús está vivo y es el núcleo del mensaje cristiano.

En otro momento el obispo de Roma, mencionó que la resurrección de Cristo “es hecho histórico que genera fe en los cristianos ya que si terminaba con la muerte eso no generaría ningún impacto a los seguidores de Jesús”.

Por último, Francisco dijo que “ser cristiano significa no partir de la muerte, sino del amor de Dios por nosotros, que venció nuestra enemiga acérrima, que es el pecado que nos invadía, y señaló además que Dios es más grande que la nada y es suficiente una vela encendida para vencer la noche más oscura. “Pablo grita, haciéndose eco de los profetas: “¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? “(V. 55).

“En estos días de Pascua, llevemos este grito en el corazón. Y si nos preguntan el porqué de nuestra sonrisa regalada y de nuestro compartir paciente, entonces podremos decir que Jesús todavía está aquí, que sigue viviendo entre nosotros, que Jesús está aquí, con nosotros: vivo y resucitado”, puntualizó