Inició el novenario en honor a San Blas de la Diócesis de Ciudad del Este

382
0
*
Miércoles 25 enero 2017, 11:05 hs (Par) | Foto: Diócesis Ciudad del Este

Miércoles 25 enero 2017, 11:05 hs (Par) | Foto: Diócesis Ciudad del Este

El rezo del Ángelus de este martes 24 de enero al mediodía en la Catedral, marcó el inicio de la festividad de San Blas, patrono de Ciudad del Este. La ceremonia fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Guillermo Steckling, cuyo mensaje fue leído por el párroco, Pbro. Fabio Recalde.

Previamente, como parte del programa, el Coro parroquial interpretó el Himno a San Blas, luego hubo el repique de campanas y explosión de petardos. El novenario en honor al Santo Patrono comenzó ayer y culminará el miércoles 1 de febrero. A las 18:45, todos los días, se reza el Santo Rosario; habrá confesiones y luego la Santa Misa, con diversos temas dirigidos a los jóvenes, que serán celebradas por distintos Obispos invitados. El tema de ayer fue: “Los jóvenes en familia, creados a imagen y semejanza de Dios”.

Durante el Ángelus, Mons. Guillermo Steckling dejó este mensaje: “El lema del Trienio de la Juventud es ‘Abrazarse a Cristo Jesús’ (Jn. 15, 1-17): Queridos hermanos, es ya tradición en Ciudad del Este que los festejos patronales de San Blas comienzan con el Ángelus. El Ángelus es una oración que recuerda la visita del Ángel Gabriel a la Virgen María. Después de tres frases inspiradas en la Biblia, se reza a cada vez un Avemaría y se concluye con breve oración. Estamos entrando en el Trienio de la Juventud, que tiene como lema: ‘Abrazarse a Cristo Jesús’. Este Trienio es una gran oportunidad para unificarnos todos los sectores de la Iglesia diocesana alrededor de la solicitud pastoral de los jóvenes. No solo queremos abrir el paso a la juventud, que es mayoría en Paraguay, queremos llevarle a Cristo, el único que puede salvarnos. No es ninguna adhesión tímida, distante… se trata de abrazarse a Cristo en este primer año. Comenzar con la amistad con Él. ‘Ustedes son mis amigos’, dice Jesús a los jóvenes y a todos”.

A esta hora del Ángelus, -prosiguió- “suplicamos a Dios que bendiga esta fiesta patronal, edición 2017, que bendiga la Catedral, la Diócesis y la ciudad. Todos queremos dar lo mejor que tenemos a la juventud y que los mismos jóvenes sean protagonistas de la gran renovación que necesitamos todos. Que así sea”.

Aquí podes enterarte de todos los temas para cada día.