Inicia Novenario en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Hernandarias

792
0
*

Foto: Facebook/Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Hernandarias, 15 de Junio, 08:10 hs (SIC).- Ayer inició el novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la Parroquia del mismo nombre del área 6 de la ciudad de Hernandarias con la celebración de la Santa Misa a las 18:30 hs y las Letanías al Santo Patrono.

En este primer día de la novena, el tema fue “Las Promesas del Sagrado Corazón de Jesús” y estuvo a cargo del P. Jorge Silguero. La celebración de la Santa Misa será a las 18:30 hs todos los días.

Novenario

Para el 23 de Junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presidirá la Santa Misa el Obispo diocesano Mons. Guillermo Steckling, con el tema “Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos”, luego, ese día se hará la procesión con la imagen del santo patrono.

Según señalaron los responsables de la Parroquia, los temas de la novena corresponden a las promesas del Sagrado Corazón de Jesús.

Para el jueves 22 de junio se prevé la tradicional serenata al Sagrado Corazón de Jesús con artistas invitados y la presencia de los movimientos de la Parroquia. En tanto que para el domingo 25 de Junio habrá feria de comidas entre otros actos culturales.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua.

El 16 de junio de 1675 Nuestro Señor se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque y le mostró su Corazón, que estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz.

La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón.