Imagen de la Virgen permanece intacta tras recibir bombas durante asalto a Prosegur

26267
0
*

@sicprensa

Ciudad del Este, 24 Abr. 20:05 hs (SIC).- Este lunes de madruga se registró un asalto tipo comando a la empresa de caudales Prosegur con sede en Ciudad del Este. Frente a la localidad de la empresa se encuentra la casa de la familia Anisimoff y en ella una gruta donde está la imagen de la Virgen Rosa Mística que permaneció intacta tras recibir bombas durante el asalto.

“Cuando yo vi que se bajaron del camión grande ya imaginé que se trataba de un asalto y rápido nos subimos a escondernos, luego ya empezó el tiroteo, bombas por todas partes, parecía una guerra, las puertas volaban por todas partes”, comenzó su relato la Sra. Angelina de Anisimoff.

Pero en medio del susto y horror que pasaron, cuenta la señora que nunca perdieron la fe en la Madre de Dios, “nosotros somos devotos de la Rosa Mística, mi hija está en un grupo de ella y siempre vienen acá, con su grupo a cantar, a rezarle, nunca perdimos la fe por que ella es milagrosa”, dijo.

@sicprensa“La imagen de la Rosa Mística era de mi mamá, ella fue una señora muy devota que estuvo en la cama 17 años y los vecinos siempre la visitaban con la Virgen peregrina y la dejaban en casa, ella se pasaba rezándole, un día yo le dije, mamá te voy a regalar para tu Rosa Mística y le compré esta imagen, luego de su fallecimiento yo traje a la Virgen conmigo, pero esta imagen es de mi mamá”, recordó.

En su relato cuenta que “mientras estuvimos bajo el colchón, como tres horas, le rezamos a ella (a la Virgen), en todo el tiempo le pedimos que nos resguarde porque sabíamos que estaba con nosotros y le pedíamos y rezábamos, agarrados de la mano con mi marido, ella era nuestro refugio, mientras los bombardeos no paraban, tiraban encima de nuestra casa esas bombas, incluso ellos (los asaltantes) estuvieron encima de nuestro techo”, contó.

Dijo que luego de vivir los momentos de terror lo primero que hicieron fue mirarle a la Virgen y le dieron las gracias por haberles ayudado en ese momento tan aterrador, “al salir de la habitación lo primero que hicimos fue ir a agradecerle, le dimos las gracias y ella estaba intacta, alrededor estaba todo tirado, pero Ella y el Niñito Jesús estaban intactos”.

@sicprensaPor su parte, Emilce, una de las hijas dijo que “lo único que en ese momento sentí fue que ella (la Virgen María) no iba a permitir que le pase nada a ellos (sus padres), justamente porque mi papá y mi mamá le tienen mucha fe, ellos un día no pasan sin rezar y saludarla, su rutina es que se despiertan a la mañana y lo primero que hacen es irse hasta la gruta y la saludan”, comentó.

El asalto ocurrió en inmediaciones del km 4 y según indicó la policía se habrían robado más de 30 millones de dólares. Los mismos utilizaron explosivo plástico, también conocido como C-4.