Francisco, contundente con la ideología de género a pesar de las críticas

183
0
*
Foto: Infovaticana

Foto: Infovaticana

El Papa no ha temido enfrentarse a la persecución del cada vez más poderoso lobby gay y ha denunciado como un hecho “terrible” que a los niños en las escuelas se les enseñe que pueden elegir su sexo.

La denuncia del Papa Francisco del peligro de la introducción de la ideología de género en las aulas ha levantado ampollas entre los miembros de las asociaciones LGTB estadounidenses, indignados por la defensa de la doctrina católica llevada a cabo por el pontífice.

El Papa Francisco no ha temido enfrentarse a la persecución del cada vez más poderoso lobby gay y ha denunciado como un hecho “terrible” que a los niños en las escuelas se les enseñe que pueden elegir su sexo. En un encuentro con los obispos polacos, el pontífice desenmascaró una peligrosa colonización ideológica que afecta especialmente a los niños: “Hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’”.

Según informa The New York Times, las palabras de Francisco han decepcionado a las asociaciones LGTB que creían que este pontífice cambiaría la posición de la Iglesia respecto a la homosexualidad. El Papa Francisco, sin embargo, no sólo no ha modificado la doctrina católica -que llama a acoger y no discriminar en ningún caso a las personas homosexuales-, sino que ha denunciado con firmeza la imposición de la ideología de género..

Interrogado a este respecto por The New York Times, Austen Ivereigh, autor de la biografía de Francisco “El gran reformador” ha subrayado que el pontífice defiende que el sexo masculino o femenino es un regalo de Dios y que la ideología de género es una teoría que sostiene que el género es algo que se puede elegir, algo que no corresponde con la realidad humana. Sin embargo, los defensores de la ideología de género se esfuerzan por intentar demostrar que el género no se elige, se descubre.

En Filipinas, Francisco advirtió que existen colonizaciones ideológicas protagonizadas por quienes se aprovechan de las necesidades de un pueblo o de sus niños para entrar y hacerse fuertes. En la rueda de prensa en el avión que le trasladaba de Manila a Roma en 2015, el pontífice ya denunció la imposición de la ideología de género en las aulas poniendo como ejemplo una experiencia personal:

“Hace veinte años, en 1995, una señora ministra de Educación había pedido un importante préstamo para poder construir escuelas para pobres. Le concedieron el préstamo con la condición de que en las escuelas los niños, a partir de un cierto grado, tuvieran un determinado libro. Era un libro escolar, un libro bien preparado didácticamente, en el que se enseñaba la ideología de género”.

En la exhortación apostólica Amoris Laetitia, el Papa señala que la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer y presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. “Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”, se advierte en el documento.

“No caigamos en el pecado de pretender sustituir al Creador. Somos creaturas, no somos omnipotentes. Somos llamados a custodiar nuestra humanidad, y eso significa ante todo aceptarla y respetarla como ha sido creada”, pide Francisco, al tiempo que sostiene que “hay que ayudar a aceptar el propio cuerpo tal como ha sido creado”.

Por: Infovaticana