Feministas piden “quema a Iglesia” durante marcha en Asunción

966
0
*

Foto de la marcha del #25NPy

Asunción, 26 de Noviembre, 09:10 hs (SIC).- Las feministas demostraron un acto vandálico y repudiable durante la marcha de este sábado 25 de noviembre en conmemoración al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La marcha se realizó en la ciudad de Asunción en horas de la tarde.

“Quema a Iglesia”, “Aborto libre”, fueron algunas frases que pintaron por la pared de la Conferencia Episcopal Paraguaya. La marcha denominada #25NPY supuestamente busca la erradicación de la violencia contra la mujer, pero en actos como estos se demuestran totalmente lo contrario.

El acto vandálico de las feministas fue repudiado en las redes sociales.

El precandidato a diputado, Tobias Wiens dijo en su cuenta de twitter “La verdadera motivación de la marcha feminista del día. No representan a las mujeres paraguayas. Esas que dan su vida por amor a sus hijos, las del #25NPy creen que deben tener derecho a matar a sus hijos ya que no se aman ni ellas mismas. Vergüenza dan”

Por su parte, Mariano Mercado, Director de Información de la Presidencia de la República del Paraguay dijo que “Hay personas que creen que con violencia pueden imponer ideologías. Así no se defiende el derecho de las mujeres. Creo que hay otras formas de protesta y sobre todo plantear propuestas”

El periodista Toto Gonzales también opinó al respecto “Estas son las cosas que generan rechazo. La tolerancia no se impone”

“Aborto legal” “aborto libre” fueron las frases más encontradas por los edificios del centro. A caso el #25NPy no era una marcha contra la violencia hacia la mujer? Escribió Guido Torres.

Hugo Vera escribió “hoy las feministas locales hicieron lo propio con la Conferencia Episcopal. ¿Dónde están las voces que tanto protestaron por los grafitis en el Partido Comunista? Sigan creyendo que no es político el #25NPy. Ya ni disimulan el proyecto marxista q usa a las mujeres”

Y así muchos comentarios en contra de este hecho vandálico demostrado por las feministas radicales.

Cada 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en Paraguay, específicamente en Asunción se realizó una marcha en conmemoración, la manifestación se dio este sábado por la tarde en las calles de la ciudad.

De la manifestación participaron anarquistas –como ellas mismas se autodenominan-, mujeres, hombres, transexuales, lesbianas, bisexuales entre otras organizaciones, el recorrido inició en la Plaza Italia y luego marcharon por las calles de Asunción.

Cabe destacar que en el manifiesto del #25NPy se establecen puntos como el aborto legal, la ideología de género, ataques contra la Iglesia, y otros temas.